Ejercicio 5

Ejercicio 5

de Maria Sofia Diena Garat -
Número de respuestas: 3

Hola! Quería pedir si me podían ayudar con el ejercicio 5, ya que no se como empezarlo. 

Gracias!!

En respuesta a Maria Sofia Diena Garat

Re: Ejercicio 5

de Ricardo Alejandro Fasanello Guillermo -

¡Saludos!

Para resolver la primera parte, me tomé una superficie gaussiana (una esfera, por ejemplo), que abarque toda la cavidad. Como dicha superficie se encuentra dentro de un conductor, el campo eléctrico es nulo. Luego, tenés que el flujo del campo eléctrico es nulo, por la integral de superficie, y por ley de Gauss, tenés que el flujo del campo eléctrico es la carga total dentro de la superficie, dividido épsilon 0. Como eso es igual a 0, tenemos que la carga total dentro de la superficie, es 0.

Sea Q = q + q', siendo q la carga puntual, y q' la carga de la pared interna. Como Q = 0, tenemos que q' = -q, que es -3.0μC. La carga de un conductor se acumula en la superficie.


Muy seguramente me esté olvidando de detalles, pero así fue cómo encaré la primera parte. Ando intentando la segunda ahora.

En respuesta a Ricardo Alejandro Fasanello Guillermo

Re: Ejercicio 5

de Maria Sofia Diena Garat -

Muchas gracias pude hacerlo!! 

Para la segunda no te tomas una superficie gaussiana afuera del conductor, y como abarca a todo el cuerpo, no sumas las dos cargas?

En respuesta a Maria Sofia Diena Garat

Re: Ejercicio 5

de Juan Young -

Eso que decís está bien María. Ten en cuenta que las cargas se van a distribuir de tal manera que la carga encerrada total sea cero adentro de los conductores, y afuera de los mismos es donde se permite que haya campo. Está bien lo que decís de sumar las dos cargas, pero acordate que es clave comprender como se distribuyen.