Duda ejercicio 1 taller 1

Duda ejercicio 1 taller 1

de Valentina Lluis Del Rivero -
Número de respuestas: 2

Buenas tardes! como andan?

Era para hacer una consulta con respecto al ejercicio 1 del taller 1: 

"A partir del último ejercicio de la secuencia de leds (Ejercicios 6), se pide hacer que si el valor de la entrada 5 está a 0V se recorran los leds de derecha a izquierda. Y si la entrada 5 está a 5V se recorran de izquierda a derecha."

El ejercicio logré que funcione utilizando el pin de 5V, y usando la función digitalRead, pero sí en cambio uso el pin de 3.3 V obtengo el mismo resultado. 

Hay alguna función que pueda usar para diferenciar los voltajes? O así esta bien igual?

Desde ya, muchas gracias!

Saludos

En respuesta a Valentina Lluis Del Rivero

Re: Duda ejercicio 1 taller 1

de Guillermo Andres Airaldi Alvarez -

Hola Valentina, gracias por escribir.


Tu solución es correcta. Y además, es razonable que obtengas el mismo valor con el pin de 3.3V que con el de 5V. Ya que al leer el pin de entrada, se va a considerar como un estado alto (HIGH) a ambos valores por estar más cerca de 5V que de 0V.


Durante los siguientes talleres vamos a conocer los pines que no hemos usado aún (los pines de entrada analógicos), los cuales nos van a permitir distinguir entre distintos valores de tensión.


Ya que tenes andando el proyecto, estaría bueno si te animas a hacer uso de un botón o interruptor para ir cambiando el estado de la entrada durante la misma simulación (capaz ya lo tenes así, en ese caso obvia el pedido jeje).

Saludos, Guillermo

En respuesta a Guillermo Andres Airaldi Alvarez

Re: Duda ejercicio 1 taller 1

de Valentina Lluis Del Rivero -

Perfecto. Muchas gracias Guillermo! 

En cuanto a lo del interruptor todavía ando luchando para que ande en el ejercicio 4, no tengo una duda concreta porque no sé si es el código o como estoy armando el circuito, en cuanto pueda lograr que funcione lo implementaré también en el ejercicio 1 :)