Pregunta ambigua en el cuestionario de la primer semana

Pregunta ambigua en el cuestionario de la primer semana

de Mauricio Mordecki De Boni -
Número de respuestas: 1

La letra es:

Las leyes de Kircchoff:

- la suma de las caídas de tensión a lo largo de una malla es nula.

- la suma de las corrientes que inciden en un nudo es nula.

son válidas si en el circuito hay exclusivamente resistencias.

Y las posibles respuestas son verdadero y falso.

La pregunta es si las las leyes de Kircchoff son válidas sólo en al situación dónde hay resistencias, o si son váldas en la situación donde hay sólo resistencias. Otra forma de formular esta amiguedad es, ¿Las leyes de Kircchoff son válidas cuando hay algo que no es una resistencia en el circuito? o ¿Las leyes de Kircchoff son válidas en un circuito que sólo tiene resistencias?

¿Notan la ambiguedad? ¿Cuál de las dos preguntas es la que se hace?

Ehm si podemos hablar abiertamente de los cuestionarios en el foro no sé. Tengo algunas otras cosas que agregar pero quizás rompe alguna de esas reglas

En respuesta a Mauricio Mordecki De Boni

Re: Pregunta ambigua en el cuestionario de la primer semana

de Pablo Monzon -

hola mauricio,

gracia por el correo.

arranco por el final de tu consulta. yo creo que es bueno que consultas específicas sobre los cuestionarios las formulen por fuera del foro, de forma de no distorsionar el trabajo de los compañeros. si la consulta conlleva alguna modificación o la necesidad de una aclaración, obviamente la haremos para todos.

sobre la ambigüedad, no termino de entender tu duda. el enunciado esencialmente afirma que las leyes de kirchoff valen si en el circuito hay exclusivamente resistencias. entiendo que la redacción pueda confundir un poco. lo revisamos y te respondemos. recuerden que tienen reintentos y, como dije antes, pueden consultarnos por fuera del foro. 

aprovecho, de paso, para contarles que en general no nos guía ninguna mala intención al formular preguntas o ejercicios. digo esto para que traten de leerlos sin buscarles quintas patas. es la primera vez que encaminamos los cuestionarios de manera sistemática, por lo que sin duda van a haber cosas para mejorar y bien pueden aparecer cosas que requieran corrección. así que no duden en escribirnos.

saludos cordiales,

pablo