Hola,
Disculpas por la respuesta tardía. Hemos analizado el asunto en el grupo docente del curso y hemos llegado a la conclusión de que no es una buena idea filmar las clases de práctico. Queremos fomentar que los estudiantes interactúen lo más posible (a pesar del zoom y la pandemia) entre ellos y con los docentes. Ya es complicado que las clases de teórico sean filmadas, si las de práctico lo son también, corremos el riesgo de tener clases excesivamente distantes y es algo que no nos parece conveniente.
Por otra parte somos sensibles a que algunos estudiantes pueden tener problemas de conectividad. Por ello nos hemos informado y existen numerosas posibilidades de conectarse gratuitamente a internet en Uruguay (incluyendo el wifi en la facultad). En este entendido pensamos que la filmación de las clases tendría un efecto global negativo y hemos resuelto no hacerlo. Por otro lado, para cada práctico se publicará uno o dos ejercicios resueltos en el EVA, lo que puede ser un complemento y apoyo al zoom de práctico.
Esperamos que sepan comprender que todos estamos aprendiendo y explorando en este contexto y, obviamente, no somos infalibles. Sin embargo, tenemos la impresión que la opción que estamos tomando es la más saludable para el mejor aprendizaje y buen desarrollo del curso.
Saludos
Nicolás