Clases de práctico grabadas

Clases de práctico grabadas

de Jocelyn Schnyder Jorcin -
Número de respuestas: 4

Hola!! Quería saber si hay posibilidades de que sean grabadas las clases de prácticos de zoom, no necesariamente todas, son una que sea grabada estaría bien! Pregunto porque por el tema del internet (no hay fibra óptica) no puedo verlas correctamente online, se me corta muchas veces y la calidad no me permite ver lo que se escribe en el pizarrón.

Desde ya, muchas gracias 

En respuesta a Jocelyn Schnyder Jorcin

Re: Clases de práctico grabadas

de Nicolás Wschebor -

Jocelyn,

Vamos a hablarlo los docentes del curso en la próxima reunión de coordinación y ver cómo proceder. Es posible que pongamos algunas clases grabadas.


Saludos

Nicolás


En respuesta a Nicolás Wschebor

Re: Clases de práctico grabadas

de Silvia Pedrazzi Perdomo -

Buenas tardes, hay alguna resolución al respecto de subir los prácticos grabados? Muchas gracias.

En respuesta a Silvia Pedrazzi Perdomo

Re: Clases de práctico grabadas

de Nicolás Wschebor -

Hola,

Disculpas por la respuesta tardía. Hemos analizado el asunto en el grupo docente del curso y hemos llegado a la conclusión de que no es una buena idea filmar las clases de práctico. Queremos fomentar que los estudiantes interactúen lo más posible (a pesar del zoom y la pandemia) entre ellos y con los docentes. Ya es complicado que las clases de teórico sean filmadas, si las de práctico lo son también, corremos el riesgo de tener clases excesivamente distantes y es algo que no nos parece conveniente.

Por otra parte somos sensibles a que algunos estudiantes pueden tener problemas de conectividad. Por ello nos hemos informado y existen numerosas posibilidades de conectarse gratuitamente a internet en Uruguay (incluyendo el wifi en la facultad). En este entendido pensamos que la filmación de las clases tendría un efecto global negativo y hemos resuelto no hacerlo. Por otro lado, para cada práctico se publicará uno o dos ejercicios resueltos en el EVA, lo que puede ser un complemento y apoyo al zoom de práctico.

Esperamos que sepan comprender que todos estamos aprendiendo y explorando en este contexto y, obviamente, no somos infalibles. Sin embargo, tenemos la impresión que la opción que estamos tomando es la más saludable para el mejor aprendizaje y buen desarrollo del curso.

Saludos

Nicolás