Examen (muy baja aprobación)

Examen (muy baja aprobación)

de Hector Andres Gauna Marino -
Número de respuestas: 2

Hola, solo el 4,8% de los inscriptos en el examen, lo aprobaron? No sé si está dentro de lo previsto, pero calcule algo mal o es un porcentaje MUY BAJO!!!. Quería comentar eso nomas. Saludos!

En respuesta a Hector Andres Gauna Marino

Re: Examen (muy baja aprobación)

de Claudio Qureshi -

Hola, hay que tener en cuenta que aproximadamente un 30% de los inscriptos no se presentaron, eso mejora el porcentaje pero igualmente para mi sigue siendo un poco bajo. Eso tiende a ocurrir por diversos motivos, uno porque en general los examenes son un poco más dificiles que los parciales y los que se presentan al examen son estudiantes que no han conseguido exonerar en los parciales. Esto quiere decir que requiere un esfuerzo extra de estudio y tienen menos de un mes para hacerlo. En general pude chequear que varios de los que aprobaron son estudiantes que llegaron a sacar 50 puntos o más en el curso (o sea, estuvieron muy cerca de exonerar) y por eso les fue posible cerrar esa brecha en tan poco tiempo. 

En respuesta a Claudio Qureshi

Re: Examen (muy baja aprobación)

de Jessica Paola Arroyo Muiño -

Eso que comentás Claudio desde mi punto de vista pasa en todas las materias, nunca hay un mes entre el último parcial y el exámen, sin embargo los porcentajes de aprobación no son menores al 10% en la mayoría de los casos. Además con respecto a este exámen en particular quisiera destacar que encontré una dificultad bastante mayor en el múltiple opción con respecto a años anteriores, si miramos los resultados sólo dos personas de las 94 que fueron lograron hacer los 5 ejercicios bien. Eso sin tener en cuenta que sumado a esa dificultad los ejercicios restaban y había 5 opciones en vez de 4. Espero se pueda encontrar alguna solución para este problema. Saludos.