ASPECTOS IMPORTANTES para el examen remoto

ASPECTOS IMPORTANTES para el examen remoto

de Miguel Pedron -
Número de respuestas: 0

Hola,

A continuación listo los principales aspectos a tener en cuenta para la realización del examen remoto:

El examen será el jueves 13 de agosto y dará comienzo a las 19:00hs.

El examen se rendirá de forma remota por internet, vía plataforma Zoom de comunicación por medio de audio y video en tiempo real, bidireccional (“sala Zoom”). Cada estudiante para mantener dicha comunicación, precisará disponer de un equipo con conexión a internet, programa Zoom, cámara de video y micrófono. Aquellos estudiantes que para la realización de la prueba no dispongan de conexión a internet o carezcan de dichos equipos deberán comunicarlo a la brevedad posible al mail moodle@fing.edu.uy con copia al mail del docente responsable del curso: amiguel@fing.edu.uy

Los parámetros de conexión a la “sala Zoom” de la mencionada plataforma son los siguientes:

URL: https://salavirtual-udelar.zoom.us/j/97605320482?pwd=Vml6cjRDc2lKR3NRRk1qZDFRUk1vdz09

ID de reunión: 976 0532 0482

Código de acceso:  curso/2020

Cada estudiante rendirá su examen individualmente, respondiendo de forma oral preguntas que le formule del mismo modo el Tribunal examinador, sin apoyo de material o recurso de cualquier tipo, de acuerdo a las disposiciones, reglamentos y ordenanzas vigentes que lo regulan.

Cada estudiante al comenzar a rendir su examen deberá exhibir al Tribunal su CI de ambos lados, a efectos de confirmar su identidad. Se solicita que cada estudiante figure en la conexión de la plataforma Zoom con su  nombre y apellido.

Se solicita que el estudiante se disponga a una distancia mínima de aproximadamente 1m de la cámara y que esta enfoque frontalmente su rostro y parte del torso.

Los estudiantes pasarán a rendir su examen de forma consecutiva según lista ordenada alfabéticamente por primer apellido, comenzando por la letra A.  Dicha lista se encuentra publicada en la página del curso y en la misma se indica la hora aproximada a partir de la cual cada estudiante podrá será llamado y deberá estar en la sala de espera Zoom.

Pasarán a rendir el examen a razón de aproximadamente 3 estudiantes por hora.

Aquellos estudiantes que lo deseen podrán facilitar, al responsable del curso, via mail amiguel@fing.edu.uy, su nro. de teléfono celular, para facilitar comunicación en caso que por alguna eventualidad se requiera.  Esto no exime la responsabilidad de cada estudiante de conexión a la plataforma Zoom, a partir de la hora que le corresponda para rendir su examen.

Una vez finalizada la evaluación a cada estudiante, este será derivado momentáneamente a la sala de espera de la plataforma para aguardar el fallo que le comunicará el Tribunal una vez que se reingrese a la sala.

Se recomienda que todos los estudiantes chequeen su conexión de audio y video a través de la plataforma con el Tribunal, previo al comienzo del examen entre las 18:40 y las 18:55hs, y utilizar preferentemente equipos con conexión cableada a la red de internet.

También se recomienda chequear con suficiente antelación la conexión del equipo a utilizar con la mencionada “Sala Zoom”. Comprobaciones de conexión previos a las 18:30hs. del día jueves 13 de agosto, deben arrojar el siguiente mensaje por parte de la plataforma:

“ IET – FING – EXAMEN FINAL PATOLOGIA de las ESTRUCTURAS ”

 

Cualquier consulta o aclaración pueden comunicarse a mi mail.

Saludos,

Miguel.