[Examen diciembre 2019] Problema 2

[Examen diciembre 2019] Problema 2

de Nicolas Giossa Jaen -
Número de respuestas: 2
Hola,

Dejo un par de dudas respecto a la solución del problema 2 del examen de diciembre de 2019:
  1. En la solución se utiliza el mismo prefijo (10.0.0.0/8) para numerar las subredes intra-routers del AS1 y el AS2, e inclusive se repiten direcciones (por ejemplo a la subred R1-R2 de AS1 se le asigna el prefijo 10.0.0.0/30 al igual que a la subred R1-R2 de AS2). Supongo que esto tiene que ver con que estas subredes no van a ser publicadas hacia afuera de sus respectivos AS, y se me ocurren dos posibles motivos para que suceda esto:

    1. El prefijo 10.0.0.0/8 es un rango de direcciones privadas de IPv4
    2. En general no interesa publicar este tipo de subredes (que solo interconectan routers internos de un AS)

    Me gustaría confirmar si estos dos puntos son correctos, y si hay algo más a tener en cuenta.

  2. En la parte a) se le asigna el prefijo 10.0.0.12/30 a la subred R3-R4 de AS2. En la parte b) se toma IP(AS2-R3-eth0)=10.0.0.9, la cual no pertenece al prefijo antes mencionado, mientras que la interfaz AS2-R3-eth0 sí pertenece a la subred R3-R4 de AS2. ¿Hay un error en la solución o en mi razonamiento?

Gracias desde ya!

Saludos,
Nicolás

En respuesta a Nicolas Giossa Jaen

Re: [Examen diciembre 2019] Problema 2

de Leonardo Alberro Zimmermann -

Hola,

1a. Correcto
1b. Correcto

2. Correcto también, debería ser una IP del rango que mencionas.

Saludos