Hola,
Dejo un par de dudas respecto a la solución del problema 2 del examen de diciembre de 2019:
-
En la solución se utiliza el mismo prefijo (10.0.0.0/8) para numerar las subredes intra-routers del AS1 y el AS2, e inclusive se repiten direcciones (por ejemplo a la subred R1-R2 de AS1 se le asigna el prefijo 10.0.0.0/30 al igual que a la subred R1-R2 de AS2). Supongo que esto tiene que ver con que estas subredes no van a ser publicadas hacia afuera de sus respectivos AS, y se me ocurren dos posibles motivos para que suceda esto:
- El prefijo 10.0.0.0/8 es un rango de direcciones privadas de IPv4
- En general no interesa publicar este tipo de subredes (que solo interconectan routers internos de un AS)
Me gustaría confirmar si estos dos puntos son correctos, y si hay algo más a tener en cuenta.
- En la parte a) se le asigna el prefijo 10.0.0.12/30 a la subred R3-R4 de AS2. En la parte b) se toma IP(AS2-R3-eth0)=10.0.0.9, la cual no pertenece al prefijo antes mencionado, mientras que la interfaz AS2-R3-eth0 sí pertenece a la subred R3-R4 de AS2. ¿Hay un error en la solución o en mi razonamiento?
Gracias desde ya!
Saludos,
Nicolás