FSK

FSK

de Julian Vera Piano -
Número de respuestas: 1
Hola, estamos estudiando las preguntas del oral para el examen, y estoy un poco trancado con las preguntas de FSK. En el teórico tenemos media carilla que hable de FSK y no mucho mas creo.

En la pregunta de la parte a), tengo entendido que el problema principal esta en que al representar los distintos símbolos con frecuencias distintas, el espectro quedaría feo ya que podría tener discontinuidades, no?

Pero en cuanto a un diagrama transmisor y receptor como pide despues, en el teórico no vimos nada, por lo que no sabría como responder a esas partes.
Por último pregunta porque se usa este tipo de modulación en GSM. Y que diferencias tiene con GSMK. Estos dos son terminos que no conozco mucho como funcionan, ya que en el curso creo que no los mencionamos.

Como se podría haber respondido esto? Tanto lo de los diagramas de Tx y Rx, y la comparación con GSM?
Si tienen algun lugar donde podamos estudiar estos temas sería de ayuda, ya que en las notas de Siscom no se menciona tampoco.

Saludos y gracias.
En respuesta a Julian Vera Piano

Re: FSK

de Federico "Larroca" La Rocca -

Estimado, 

A la parte de FSK le dedicamos una clase completa. Te paso link a la sección correspondiente del EVA del curso, donde incluso están colgadas unas demos de GNU Radio para que puedan experimentar justamente con lo que se preguntó en el oral: https://eva.fing.edu.uy/course/view.php?id=1352#section-7

De todos modos, lo podemos conversar mañana durante la consulta.

saludos

Federico