Ejercicio 2d, Segundo parcial noviembre 2017

Ejercicio 2d, Segundo parcial noviembre 2017

de Jimena Agustina Strechia Castro -
Número de respuestas: 6

Buenas! tengo una duda en lo que respecta la resolucion de este ejercicio.

El mismo pide calculra la potencia entregada por una fuente en dos situaciones distintas. Para ello yo aplique el concepto de que la potencia entregada por una fuente se calcula como:

P= (Vmax)*(imax)*cosΦ siendo Φ el defasaje entre el voltaje y la corriente.

Al aplicar esta formula en las dos situaciones (una con defasaje de 53° y otro 0°) obtengo un resultado totalmente distinto al planteado por la solucion, la cual usa para la resolucion que la potencia es igual en ambos casos, y ademas es igual a la potencia disipada por al resistencia. 

Me gustaria saber porque sucede esto, y que esta mal en mi idea.

Muchas gracias.

En respuesta a Jimena Agustina Strechia Castro

Re: Ejercicio 2d, Segundo parcial noviembre 2017

de Juan Andres Muniz -

Hola Jimena,

no puedo ver ese pdf. Si lo tenés, te animas a adjuntarlo así puedo responderte mejor? Gracias!

Juan


En respuesta a Juan Andres Muniz

Re: Ejercicio 2d, Segundo parcial noviembre 2017

de Jimena Agustina Strechia Castro -
En respuesta a Jimena Agustina Strechia Castro

Re: Ejercicio 2d, Segundo parcial noviembre 2017

de Jimena Agustina Strechia Castro -
En respuesta a Jimena Agustina Strechia Castro

Re: Ejercicio 2d, Segundo parcial noviembre 2017

de Juan Andres Muniz -

Hola,

la potencia media en el inductor o capacitor que agregues en paralelo es 0, como en cualquier inductor o capacitor en un circuito de CA. Por eso la potencia media entregada por la fuente es igual a la potencia disipada. En principio, creo que la fórmula que estás utilizando debería darte el resultado correcto si utilizas la corriente por la fuente. Si querés adjunta tu solución, para que sea más claro.

Cuando agregues el elemento (L o C) en paralelo, este no consumirá potencia, por lo que la potencia no cambia. Lo que sí cambia, es que la corriente por la fuente es menor al agregar el elemento en paralelo. De esta forma, si tu fuente está limitada por la corriente que puede entregar, o si consideras otras cosas como pérdidas por efecto Joule en los cables, tener menor corriente por la fuente puede ser una ventaja. Estas aprovechando la fuente de mejor manera para entregar la misma potencia.

Si algo no quedó claro a las órdenes.






En respuesta a Juan Andres Muniz

Re: Ejercicio 2d, Segundo parcial noviembre 2017

de Jimena Agustina Strechia Castro -

Perfecto, esto lo entendi y modifique la corriente ya que no estaba usando la que pasa por la fuente y ahora si me dio igual en ambos casos. 

Lo que no termino de comprender es porque si pide que calculemos la potencia entregada por la fuente, la solucion da como resultado la potencia consumida por la resistencia. 

En respuesta a Jimena Agustina Strechia Castro

Re: Ejercicio 2d, Segundo parcial noviembre 2017

de Juan Andres Muniz -

Hola,

bien. La potencia entregada por la fuente es disipada por las resistencias del circuito, en este caso una sola. Por eso son iguales. La idea es que las potencias en capacitores e inductores es nula (porque la corriente por ellos y el voltaje en ellos están desfasados 90 grados siempre). 

La solución usa este hecho para calcular esta potencia, podés verificar que son iguales.