Ejercicio 7

Ejercicio 7

de Hernan Perez Balladares -
Número de respuestas: 3

Buenas.

No logro darme cuenta en que me estoy equivocando.

Asumi que la corriente de desplazamiento y la coerriente de conduccion son iguales pero obviamente no se si esto es correcto.

Dejo el desarrollo

Gracias

Adjunto WhatsApp Image 2020-07-17 at 00.02.46.jpeg
En respuesta a Hernan Perez Balladares

Re: Ejercicio 7

de Juan Andres Muniz -

Hola Hernán,

el detalle es considerar cuáles son los sentidos de las corrientes. Fijate que por el cablecito entre las placas el capacitor se descarga. En ese caso vas a tener que cambiar el signo en la relación entre la corriente y la derivada de la carga en el capacitor. Se entiende?

Cualquier cosa a las órdenes

En respuesta a Juan Andres Muniz

Re: Ejercicio 7

de Hernan Perez Balladares -

Gracias por tu pronta respuesta.

Si, contemple ese detalle de la direcciones pero no me queda claro como deducirlo.

Si pudieras tambien explicarme el hecho de que las corrientes de desplazamiento y conduccion son iguales, lo deduje asi pero no me queda del todo claro.

Otra duda, en nungun momento se utiliza el valor de separacion entre las placas del capacitor, esto no es importante? el valor del campo electrico no depende de esto?

Gracias por tu tiempo

En respuesta a Hernan Perez Balladares

Re: Ejercicio 7

de Juan Andres Muniz -

La corriente de desplazamiento en r= 5cm no es igual a la corriente que descarga a los capacitores. Es más, vos calculas esa corriente y es id= (dq/dt)*(r/R)^2, como lo escribiste tú. Creo que identificaste mal en tus notas lo que es la corriente de desplazamiento.  La corriente de desplazamiento sería todo lo que multiplica al mu0 en el segundo término de ley de Ampere-Maxwell.

Respecto al signo, fijate que la i que pasa por el cable entre las placa descarga al capacitor. Una i positiva significa que la carga entre las placas decrece. 

Espero esto ayude.