Duda parcial

Duda parcial

de Jessica Paola Arroyo Muiño -
Número de respuestas: 1

Hola, yo en el primer ejercicio entendí que las vocales tenían que estar separadas entonces lo calculé como vocalBvocalCvocal y vocalCvocalBvocal teniendo la primer vocal 5 posibilidades, la segunda 4 y la tercera 3, ya que tenían que ser distintas. Sumando ambas me queda 5.4.3+5.4.3=5.3.4.2=5! pero ahora hablando con algunos compañeros me dijeron que entendieron que las letras B y C eran las que tenían que estar separadas, lo cual da 12 casos en vez de 2 y por lo tanto es 6.2.5.4.3=6!, que era otra de las opciones. Esto me entristece mucho porque yo sabía hacer el ejercicio pero por comprender mal la letra calculé mal el número, no sé si se puede llegar a hacer algo para no perder 12 puntos sólo por una mala interpretación. 

En respuesta a Jessica Paola Arroyo Muiño

Re: Duda parcial

de Claudio Qureshi -

Es lo malo de los múltiple opción, pero justamente las opciones se piensan en base a posibles errores o mal interpretación de la letra de los estudiantes (por ejemplo que las tres vocales puedan ser iguales, que las vocales estén separadas en lugar de las consonantes, que las consonantes estén juntas en lugar de separadas, etc). Es muy importante estar atentos y leer varias veces el enunciado de ser necesario par estar seguros de estar haciendo lo que se pide.