Exámen Julio 2018 Pregunta 23

Exámen Julio 2018 Pregunta 23

de Lucas Hernan Bruzzone Rodriguez -
Número de respuestas: 1

Buenas, no me queda del todo clara la respuesta a esta pregunta:

Sobre los estudios de factibilidad:

a) Tienen como objetivo estudiar si vale la pena implementar el sistema y si es posible implementarlo dadas las restricciones existentes (calendario, presupuesto, tecnología, etc).
b) a) y reciben como entradas: los requisitos del negocio preliminares, una breve descripción del sistema y el diseño completo del sistema.
c) b) y brindan como salida un informe que recomienda si vale la pena o no realizar el proceso de desarrollo del sistema.
d) Ninguna de las anteriores es correcta

La opcion correcta es la a)

No me queda claro por qué la respuesta b) es incorrecta.

Analicemos lo que dice por partes:

  • a) y reciben como entradas: Esto no implica que SOLO reciba esas entradas, implica que las entradas que se van a listar pueden ser un subconjunto de las entradas que recibe
  • los requisitos del negocio preliminares Requisitos con la modificacion en los requisitos sobre la cual se desea realizar el estudio de factibilidad (vamos bien)
  • una breve descripcion del sistema Breve descripcion del sistema. No veo por que estaria mal que sea una entrada para ayudar a que la gente analice la factibilidad del sistema.
  • Diseño completo del sistema Dentro del analisis del impacto, es posible que los nuevos requisitos tengan un impacto en el diseño. Debido a esto es que es necesario que se tenga el diseño para ver si es afectado o no.


Muchas gracias!

En respuesta a Lucas Hernan Bruzzone Rodriguez

Re: Exámen Julio 2018 Pregunta 23

de Lucas Hernan Bruzzone Rodriguez -

Buenas. Ya comprendí el error de mi lógica. Estaba pensandolo como un estudio a nuevos requerimientos o modificaciones de requerimientos existentes, y no a la etapa de Analisis. Es claro que el diseño aún no esta desarrollado al realizar el Estudio de Factibilidad y por eso la opcion b) no es correcta.


Muchas gracias