Resumen de puntos de cuestionarios

Resumen de puntos de cuestionarios

de Juan José Mangado Esteves -
Número de respuestas: 11

Buenas,

Puede ser que se haya calculado mal el % de las respuestas acertadas? En los resultados dice que tengo un 46%, pero cunado yo cuento los puntos totales que consegui tengo 51.5 de los 82 totales, lo que es mas de 60%. Algun cuestionario o algo valía mas puntos, o puede ser un error este resultado?

Gracias.

En respuesta a Juan José Mangado Esteves

Re: Resumen de puntos de cuestionarios

de Camila Sanz -

Estimados,

la diferencia entre el porcentaje que ustedes calcularon y el que les publicamos nosotros se da porque en los cuestionarios temáticos no consideramos puntos parciales.

Como esta explicado en el siguiente post, para los cuestionarios temáticos una pregunta es considerada correcta cuando se marcan todas las opciones correctas y únicamente estas. En este caso la pregunta vale un punto, en caso contrario 0.

Para el cuestionario final sí se consideraron puntos parciales.

Por lo tanto si quisieran chequear el resultado publicado deberían contar la cantidad de preguntas de los cuestionarios temáticos en las que obtuvieron el 100% de los puntos, sumarle los puntos del cuestionario final y luego dividir entre el total de preguntas.

Espero haya quedado más claro, cualquier otra duda vuelvan a consultar!

Saludos,

Camila.

En respuesta a Camila Sanz

de Priscila Fabiana Ruiz Coccinello -
Buenas,

Si bien queda claro que en el post mencionan como iban a promediar las notas, lo que no queda claro es por qué las calificaciones de los cuestionarios dicen una nota si se iba a promediar otra. Es decir, siendo que las preguntas parciales iban a sumar 0 al promedio final. ¿Por qué no suman 0 en los cuestionarios directamente? Me parece que eso lleva a la confusión. 

Ademas, el mismo post habla de que los cuestionarios solo iban a tener un intento posible, y aunque eso cambio el post no fue actualizado. Entonces si no se trata de un post actualizado y los cuestionarios muestran una nota que no concuerda con lo dicho en el post. ¿Cómo deberían los estudiantes saber que nota corresponde?

No me parece justo que la nota del resultado de los cuestionarios no sea la nota que se considera para el promedio final.

En respuesta a Priscila Fabiana Ruiz Coccinello

de Marco Andres Baldi Monaco -

Estoy de acuerdo con lo que dice Pricila. Mas aún si nunca iban a considerar lo que detras de la coma (lo cual está probado que puede hacer una diferencia de casi 20 puntos porcentuales en algunos casos) no hubiesen creado la falsa esperanza de poner la coma en primer lugar(cuando se da la nota del cuestionario). Otra cosa, los que estamos peleando por los puntos en este momento obviamente somos personas que intentaron seriamente los cuestionarios sin hacer trampa, cosa que conozco una gran cantidad de personas que si hicieron (al menos en la edición del año pasado). Mi punto es que quizá no nos merecemos este cachetazo de la nada. Estaría bueno que hubiese una reflexión por parte de los docentes del curso de si realmente es justo o sincero(la mentira de la coma en las correcciones) la forma en que calculan el porcentaje final. Saludos.

En respuesta a Marco Andres Baldi Monaco

de Camila Sanz -
Hola a ambos, espero que estén bien.

Los resultados de los cuestionarios se publican con puntos parciales porque el EVA no permite mostrar calificaciones booleanas en las preguntas de opción múltiple y por lo tanto no se puede representar nuestro criterio de evaluación.

Los dobles intentos en los cuestionarios fueron dados solamente porque se decidió cambiar la metodología para la ganancia del curso debido a la emergencia sanitaria. Cuando cambió la metodología para la ganancia del curso y se decidió que los cuestionarios temáticos formaran parte de la evaluación, se decidió dar un segundo intento opcional para los cuestionarios ya abiertos. Este segundo intento se habilitó considerando que podía haber estudiantes que ya hubieran contestado los cuestionarios sin tener en cuenta que iban a formar parte de la evaluación y con el objetivo de que no se vieran perjudicados. Esto quedo explicado en el post sobre la ganancia del curso 2020, donde además se explicita que se va a tener en cuenta el mejor intento en caso de haberse realizado dos. Algunos de sus compañeros consultaron qué iba a ser considerado el mejor intento en estos casos, en el siguiente post, y se volvió a aclarar qué iba a ser considerado como respuesta correcta.

Lamento que les haya generado confusiones a la hora de hacer los cálculos.

De todas formas, si no alcanzaron el 60% de los puntos, recuerden que obteniendo 25 puntos en el parcial final aún pueden obtener la ganancia del curso

Saludos,

Camila.

de Agustin Jose Amegeiras Quintillan -

La verdad que no costaba nada aclarar lo de las preguntas parcialmente correctas en el post más relevante el cual fue en de la ganancia del curso con los cuestionarios...

Igual imagino que no nos van a cambiar la nota, pero tómenlo como sugerencia para el futuro a la hora de publicar un post de semejante importancia....

Por mi parte, nunca llegue a dar con los post que mencionas.

Desde ya, muchas gracias por aclarar el resultado.

de Juan José Mangado Esteves -

Yo supongo que cuando dicen que en los primeros cuestionarios, los que tuvieron 2 chances de hacer, al elegir el mejor de los 2 intentos se refieren al que tenga mas nota total, no mas respuestas correctas. Entonces con esto de que solo valen las respuestas que estan 100% correctas, puede haber pasado que a alguien, no lo digo por mi porque nose si es mi caso, que tenga en un "peor" intento mas respuestas correctas que en el "mejor" intento, por lo que le habrian contabilizado menos puntos de los que realmente tendrian.
A lo mejor esto se tuvo en cuenta, pero en caso de que no, puede servirle a alguien para conseguir mas puntos.

En respuesta a Juan José Mangado Esteves

de Camila Sanz -

Hola Juan, 

Justamente eso es lo que preguntaban unos compañeros en el post al que les hice referencia anteriormente. El cálculo de cual fue el mejor intento lo hicimos por fuera de EVA y consideramos el.mejor intento como aquel que tuviera más respuestas 100% correctas que no necesariamente coincidía con el intento con más puntos.

Saludos,

Camila

de Mathias Nicolas Ramilo Villar -
En mi opinión, me parece injusto que hayan hecho tan inaccesible la ganancia del curso dadas las condiciones en que se dio el curso este semestre, ya que ademas lógica es previa de otras materias y no obtener la ganancia del curso te atrasa en tu carrera, es solo mi opinión capaz que estoy equivocado, saludos.
En respuesta a Mathias Nicolas Ramilo Villar

de Guido Angel Dinello Morais -

Comparto la idea de que la ganancia del curso en esta materia fue bastante restrictiva, igual que comento uno en unas respuesta mas arriba yo tampoco habia llegado al post que aclaraba la forma de contabilizar los puntos de los cuestionarios (mi error), siempre me fui guiando por el resultado que me iba marcando cada cuestionario, estaria bueno buscar la forma de dejar mas en claro estos detalles para futuros cursos de la materia.