Examen Febrero 2018 Preguntas 8 y 12

Examen Febrero 2018 Preguntas 8 y 12

de Joaquin Bartaburu Chaine -
Número de respuestas: 4

8. Con respecto al Documento de Requisitos de Software (SRS):

II)Si se construye un sistema crítico, entonces el SRS debería ser detallado ya que hay que considerar los aspectos de seguridad y protección (safety)

En la solución del examen dice que es falsa sin embargo no me doy cuenta cual es el motivo.

En la pregunta 12 

12. Con respecto a los requisitos

c) Entre las técnicas de obtención de requisitos se tienen: casos de uso, tormenta de ideas, revisiones y encuestas.

La diapositiva dice que las tormentas de ideas y casos de uso sirven para obtener requisitos, las revisiones no me queda claro que son y las encuestas no aparecen en las diapositivas pero no serian útiles para relevar requisitos

En respuesta a Joaquin Bartaburu Chaine

Re: Examen Febrero 2018 Preguntas 8 y 12

de Valeria Bonjour -

Buenas,

respecto a la pregunta 12, es incorrecta debido a que revisiones es un técnica validación de requisitos y no de obtención.

Encuestas o Cuestionarios se ven en la clase 2 del 2019, y podes profundizar en Wiegers también.

Saludos,

Valeria

En respuesta a Joaquin Bartaburu Chaine

de Carlos Mauricio Xavier Arevalo -
Buenas, también me quedan dudas sobre la 8 y esa afirmación.

Más después de ver que en el exámen de Julio 2016, en la pregunta 1, aparece exactamente la misma afirmación y a diferencia de en este, la consideran como correcta.

Saludos.

En respuesta a Carlos Mauricio Xavier Arevalo

de Vanessa Casella -

Buenas,

Habíamos aclaramos esta pregunta en otro hilo.

II) La característica más importante de un sistema crítico es la confiabilidad, que implica no solo aspectos de seguridad y protección, sino también de disponibilidad y fiabilidad.

En el 2016 había otra edición del curso y por eso puede haber alguna diferencia.

Saludos,
Vanessa.