Resoluciones prueba online

Resoluciones prueba online

de Camila Ayuto Menezes -
Número de respuestas: 5

Quería pedir si pueden subir las soluciones de los ejercicios de la prueba junto con los procedimientos, para poder entender bien los errores que tuvimos ya que seria muy util para practicar para el parcial precencial.

Desde ya gracias!

En respuesta a Camila Ayuto Menezes

Re: Resoluciones prueba online

de Santiago Mintegui Paz -

me sumo, estaría bueno que puedan subir las soluciones con la resolución desarrollada, gracias.

En respuesta a Camila Ayuto Menezes

Re: Resoluciones prueba online

de Valentina Pereira Ciaffone -

Hola! En el practico de Jazmin hicimos un par, les adjunto las fotos por si les es de ayuda.

Adjunto ejs prueba 1.jpeg
Adjunto ejs prueba 2.jpeg
Adjunto ejs prueba 3.jpeg
En respuesta a Valentina Pereira Ciaffone

Re: Resoluciones prueba online

de Victoria Belen Martinez Lema -

Disculpa, no te entiendo la letra en el 5 ¿qué dice? Porque sé que había varios, a mi me tocó el de dividir el conjunto en subconjuntos de 1 y 2 elementos y me parece que el ejercicio está incorrecto, vi que alguien preguntó también en un ejercicio parecido, yo le envié un mail directamente al profesor y sin embargo nadie responde nada. Si me podes escribir que es lo que te pide el ejercicio 5 de tu cuadernola te lo agradecería

En respuesta a Victoria Belen Martinez Lema

Re: Resoluciones prueba online

de Valentina Pereira Ciaffone -
Si perdona, no se entiende nada lo que dice.

La version que hicimos es la que te daban Sn={0,1,2...n} y te pedian la cantidad de subconjuntos de tamano n (no vacios) que no tuviesen elementos consecutivos, por eso hacemos los casos en funcion a si esta n o no en el subconjunto.

Por si no se entienden:

Caso 1: n no esta en el subconjunto -> basta tomar un subconjunto de {0,1, ... ,n-1} para lo que tenemos An-1 posibilidades.

Caso 2: n esta y hay otros elementos -> como n esta no puede estar n-1 por lo que tenemos An-2 posibilidades,

Caso 3: n esta y no hay otros elementos -> solo hay 1 posibilidad ({n}).

Por eso es que se obtiene como resultado que: An = An-1 + An-2 + 1 .

Para a0  y a1 simplemente los armamos:

si n=0 -> {0} es el unico subconjunto -> a0 = 1.

si n = 1 -> hay que armar subconjuntos de {0,1} que no tengan elementos repetidos -> {0} y {1} -> a1 = 2.

(puse a0 = 0 lo cual fue mera confusion con el subconjunto y escribir rapido, perdon)

Este ejercicio el a0 y a1 estaban mal en el test, pero ya lo corrigeron, fijate si tu nota se modifico.

Espero que sirva, saludos!