2do parcial 2019

2do parcial 2019

de Joaquin Fernando Lopez Benitez -
Número de respuestas: 2

Buenas tengo una pregunta respecto al ejercicio 2,a. yo entiendo que hay que calcular el flujo con ampere y luego derivarlo para igualarlo a la fem que seria la diferencia de voltaje, lo que no me queda claro que luego se iguale eso a r.i entiendo que la fem en un circuito que tiene solo resistencia es eso pero aqui donde se ve aplicada la resistencia. y queria saber cual es la explicación teorica de por que se iguala el resultado de l fem con r.i osea que se anulan para que la partícula no se desvie, el por que de a igualdad es mi pregunta. Luego en la parte b no entendi por que calclula v(t) si lo que se pide es el radio, este no se calcularia por mru? Por ultimo queria preguntar si era posible que fueran a subir mas parciales con solución ya que el 2019 me fue de gran ayuda. muchas gracias y saludos

En respuesta a Joaquin Fernando Lopez Benitez

Re: 2do parcial 2019

de Enzo Spera -

Hola, primero una disculpa. Subí una versión de la letra que no es la versión final, ya lo arreglé. La solución subida es de la versión final del parcial del 2019. El ejercicio dos es otro, Por eso, la solución y el ejercicio no hablan de lo mismo. Revisalo ahora,vas a ver que ahora tiene sentido la solución con el elercicio.

De todas formas te explico a continuación el procedimiento.


Ej 2.a) La ley de Amperè te permite calcular el campo magnético generado por una corriente:

\oint\vec{B}.\vec{dl}=\mu I

Vos tenes que usar la ley de Faraday para calcular la fem inducida:

\phi_B=\int\vec{B}.\vec{ds} \Rightarrow -\frac{d\phi_B}{dt}=\varepsilon

La fem inducida en el circuito es un voltaje inducido, si tenes un material conductor, como la espira (la cual tiene resistencia R) se va a generar una corriente. Esta corriente va arecorrer la espira de resistencia R, entonces y de acuerdo con la ley de Ohm va a haber una caída de voltaje debido a que la corriente atraviesa la resistencia R. Esa caída de voltaje es:

V_R=-IR

Ahora de acuerdo con la ley de mallas de Kirchhoff, la sumade los voltajes a lo largo de una malla es cero. Entonces, ya que en tu malla no hay más que la fem inducida y tu resistenca:

\varepsilon-IR=0

Esto es el mismo resultado que usa la solución.

Está el parcial de 2018 también y si ves abajo de los prácticos hay una carpeta con parciales viejos también, no tienen olución creo. Están desde antes que yo entrará al curso. También podes ver los examenes, si un ejercicio es de los temas de la primera mirad no lo hagas para este parcial, los ejercicios de la segunda mitad te sirven para practicar.

Disculpas por la confusión, Saludos