Duda ejercicio test de prueba 2

Duda ejercicio test de prueba 2

de Sofia Miranda Zerpa -
Número de respuestas: 6

Hola, 

En este ejercicio tengo una duda con la parte de si el grafo G5 admite un recorrido euleriano, yo respondí que es falso por el corolario 11.2 del Grimaldi ya que me dio que cada vértice tiene grado 10, sin embargo está incorrecto. Por qué?


Adjunto 2020-07-05 (2).png
En respuesta a Sofia Miranda Zerpa

Re: Duda ejercicio test de prueba 2

de Claudio Qureshi -

Hola Sofia. Tu respuesta es correcta si (el grafo no admite un recorrido euleriano porque no hay 2 vértices de grado impar) asi que debería haberte dado todos los puntos en ese ejercicio. Si no fue asi probablemente hubo un error al configurar las respuestas del test; voy a dar una revisada mañana por si es ese el caso (de ser asi lo corrijo y le pido que reevalue las notas).

En respuesta a Claudio Qureshi

Re: Duda ejercicio test de prueba 2

de Matias Nicolon Zubiri -

No tendría que ser las dos verdaderas? Porque para que halla una circuito euleriano todos los vértices tienen que tener grado par, y si hay circuito euleriano hay recorrido euleriado (Basta con no tomar en cuenta la arista que une a los vértices del principio y final del circuito

En respuesta a Matias Nicolon Zubiri

Re: Duda ejercicio test de prueba 2

de Claudio Qureshi -

Lo que pasa que un recorrido euleriano tiene que pasar por TODAS las aristas. Si un grafo tiene un circuito euleriano y le quitamos una arista e al grafo entonces G-e tendrá un recorrido euleriano, pero G no lo tendrá.