no entiendo q estoy haciendo mal... yo por lo q interpreto para generar una onda electromagnética existen miles de maneras, pero según el resnick la manera más simple de hacerlo es generando un circuito RLC acoplado a partir de un transformador a una antena emisora de ondas electromagnéticas.
Según esa situacion yo entiendo q la velocidad angular (w) de la corriente eléctrica será igual a la velocidad angular de la onda viajera electromagnética, ya q esa misma velocidad angular a partir del acoplamiento con el transformador queda intacta y va directo a la antena. Ese razonamienta esta bien?
Pero si todo es así como yo lo digo no me da el resultado de las soluciones (q por ceirto supongo q en vez de "0,5 zH" será O,5 H de henrios).
porque me queda como K=2pi/lambda y lambda es dato, y (w/k)=C entonces w=Ck = C2pi/lambda esto me da un numero de orden de 10^15!!
y al final L = 1 / c. w^2 y me da sumamente chico pero me apareció un cinco en el número... pero en el orden de 10^-21... y no logro entender porq
Franco:
El razonamiento está bien y el resultado también
zH =zepto Henry= 10^-21
Saludos
Agustín
El razonamiento está bien y el resultado también
zH =zepto Henry= 10^-21
Saludos
Agustín