Agradezco ayuda :)
Porque es que al calcular el flujo a traves del cilindro en la solucion le restan el flujo por las tapas? Acaso por como esta definido S no incluye a las tapas ya?
En respuesta a Mihdi Anthony Caballero Baher
Re: 2do Parcial 2009 Ej 6.c)
Hola, creo que en la definición de S si incluye las tapas. En este caso aplicando gauss sale directo, seguro es un error de letra el cual cambia rotundamente la solución.
Hiciste el ejercicio 4?? como hiciste?
En la definición de S no se incluyen las tapas, fijate que y^2+z^2=1 son circunferencias, al intersectar con 0<=x<=2 te da la superficie lateral de un cilindro. Por eso al aplicar Gauss le saca el flujo por las tapas, tomando la normal saliente , así es consistente con el teorema de gauss.
saludos
saludos
En respuesta a Rafael Parrado Gorga
lo que si creo hay un error es con lo de x. x va entre 0 y 1 segun la solucion y segun S entre 0 y 2.
En respuesta a Martin Gustavo Escanda Belvisi
Lo que va de 0 a 1 es r..., no x. Creo...
Si, tenes razón Rafael
Ah ta muchas gracias Rafael! :) Tiene sentido lo que decis.
Saludos
Saludos
En respuesta a Mihdi Anthony Caballero Baher
Sobre este ejercicio veo otro error o tengo una confusión y me gustaría aclararla.
Independientemente de que toma x hasta 1 en lugar de hasta 2, no está faltando ahí multiplicar por r, ya que hace un cambio de variable a cilindricas?
Porque si no, calculandolo por la forma larga (digo, calculando el producto ese de las derivadas de la parametrización, para sacar la normal) te daría distinto, y no tiene sentido. Es más, haciéndolo de esta forma aparece nuevamente un (r,0,0) que hace que aparezca ese r que dije antes.
En respuesta a Joaquin Borderre Tellechea
Me pasa exactamente lo mismo. El r que decís creo que es el que aparece al hacer el producto vectorial de las derivadas parciales (de la parametrización) para hallar la normal y no del cambio de variable. Estoy llegando al resultado 6*pi haciendolo de esta forma. Agradecería si pueden aclarar esto.
Saludos.
Saludos.
En respuesta a Marcelo Raul Bruno Rodriguez
claro, estoy de acuerdo contigo, por eso mismo dije que haciéndolo por el método que aprendimos en la primera mitad aparece ese r de donde tu dijiste.
Ahora, si tomas la normal como sugiere ahi (1,0,0) ess donde yo digo que surgiria ese r del cambio de variable, tal cual cálculo , pero que en la solución no aparece