LAB 3 - Excursion de Salida

LAB 3 - Excursion de Salida

de Mateo Musitelli Freire -
Número de respuestas: 2

Muy buenas,


Estamos trancados en la PARTE 1 con la siguiente condición: Amplificar sin distorsión señales de hasta al menos 200 mV de pico.


Aplicamos las condiciones de que:  V_{DO} + v_{o} < V_{DD}   V_{DO} - v_{o} > V_{DSSAT}  


A partir de otras condiciones y datos de esta parte logramos re-acomodar todo en:  v_o - I_DR_D < 0  -v_o - I_DR_D > -2,84


Acá debemos seleccionar la condición que sea más restrictiva, y es en donde nos trancamos, puesto que  R_D aún es un parámetro a determinar por nosotros y  v_o depende de la entrada del circuito.


Hicimos bien con el análisis o hay alguna parte en la que podríamos haberla pifeado? Nos pueden dar algún nuevo lineamiento para destrabar esta duda y continuar?


Gracias de antemano por la ayuda!


Mateo




En respuesta a Mateo Musitelli Freire

Re: LAB 3 - Excursion de Salida

de Andres Sere -

¡Buenas!

Disculpas por la demora en responder, se me había pasado este mensaje.

Creo que van bien rumbeados, las condiciones que impusieron conceptualmente son esas. Lo que no sé si están teniendo presente es cómo se mide la excursión a la salida: uno pone una sinusoide de 200 mV de pico y la sinusoide de salida, amplificada, tiene que cumplir estar dentro de ese rango que uds impusieron. Digo esto porque la parte de "vo depende de la entrada del circuito" me genera dudas de si están entendiendo la idea (o capaz yo no estoy entendiendo a qué se refieren con vo); vo es la salida, sinusoidal, que surge de poner a la entrada una sinusoide de 200 mV de pico.

Capaz les sirve bosquejar un gráfico donde superpongan la tensión Vdssat, la tensión Vdd, y la sinusoide vo que surge de amplificar la sinusoide de entrada. Creo que ya con eso debería dejar en evidencia cuánto tiene que valer Vdo.

Cualquier cosa lo charlamos en la consulta de hoy de tarde.

¡Saludos!

En respuesta a Andres Sere

Re: LAB 3 - Excursion de Salida

de Graciana Maria Castro Olmedo -

Gracias por la respuesta!

Nos quedó igual un poco colgado eso de que bosquejemos las señales. Nosotros en realidad todavía no tenemos todas las componentes del circuito definidas, por lo que no podemos graficar. Sería todo en función de Rd, eso estaría bien?

Y lo otro, podemos plantear directamente vo = vi * A siendo A la ganancia? 

Gracias!