Modelo de la maquina de inducción

Modelo de la maquina de inducción

de Heber Carbonel Turra -
Número de respuestas: 3

Buenos dias.

Respecto al modelo de la maquina de inducción se vio en el teórico y en las notas disponibles que la rama de vacío están formadas por una resistencia y una inductancia conectadas en serie, sin embargo esta resistencia modela lo que serian las perdidas por H y F, y la inductancia modela lo que sería el efecto de que el material magnético no es infinitamente permeable, en el transformador real esta rama se modelaba en paralelo pues dependían de la tensión y la frecuencia.

Ahora bien, mi duda es, que modelo es el correcto?

En respuesta a Heber Carbonel Turra

Re: Modelo de la maquina de inducción

de Heber Carbonel Turra -

Lo que me genera ambigüedad es que en las soluciones y ejercicios resueltos usan el modelo paralelo,  el profesor de teórico Luis García usa el modelo en serie para presentar sus soluciones!

En respuesta a Heber Carbonel Turra

de Maria Eugenia Rovan Hernandez -

Heber, según dijeron el miércoles ante esa duda...ambos modelos son válidos siempre y cuando seas consistente. En una evaluación de desarrollo queda claro qué modelo usas con el dibujo que planteas, pero en este caso en las evaluaciones por EVA creo que te especifican el modelo para que calcules los parámetros.

En respuesta a Maria Eugenia Rovan Hernandez

de Michael Varela -

Buenas Heber,

Efectivamente como respondía gentilmente María Eugenia, ambos modelos representan correctamente los fenómenos que nombras, por lo cual es indistinto utilizar uno u otro. Y si se pidiera en la evaluación hayar algunos de estos valores se debería aclarar el modelo.

Cabe detallar que los valores de Ro y Xo son diferentes para cada modelo. Imaginen que en el modelo serie el módulo de Zo es la suma cuadratica de los módulos de Ro y Xo, por lo tanto mayor o igual; mientras que en el modelo paralelo el módulo de Zo siempre es menor o igual a los módulos de Ro y Xo.

Si quedan deudas de estas pregunta u otras no duden en consultar.

Saludos