Hola,
en el adjunto se encuentran los resultados del primer parcial.
La muestra se realizará el martes 16, a las 12 horas (al final de la clase regular).
saludos
Hola,
en el adjunto se encuentran los resultados del primer parcial.
La muestra se realizará el martes 16, a las 12 horas (al final de la clase regular).
saludos
Hola,
Con los resultados del primer parcial a la vista quería felicitarlos por el esfuerzo hecho en estas circunstancias remotas, y alentarlos a continuar hacia el segundo parcial. También aconsejamos usar las clases de consulta a quienes se hayan atrasado y quieran ponerse al día. No olviden que según el programa de seys el segundo parcial tiene un mínimo de 15 puntos.
Si bien los resultados en promedio fueron buenos, quedarnos satisfechos con eso no nos dejaría mejorar. Por ello les pedimos que antes del 31 de julio completen la encuesta de opinión estudiantil.
https://eva.fing.edu.uy/mod/feedback/view.php?id=110216
Adicionalmente este semestre quisieramos tener feedback en forma anticipada y más directa. Por eso me sumo a la convocatoria de Federico a tener una reunión en que podamos discutir el curso de cara al segundo parcial. Nos interesa que participen todos, incluso quienes hayan decidido no dar el parcial o quienes hayan tenido puntuación baja, ya que su crítica del curso también es importante para nosostros.
A modo de feedback hacia ustedes, hubo una parte de un ejercicio que muchos no pudieron resolver eficientemente y que es importante. Es un resultado que un/una estudiante debe recordar sin tener que derivar cada vez, como cuando en el liceo aprendemos a obtener las raices de un polinomio de segundo grado. La salida de un sistema SLIT estable y de respuesta al impulso real cuando la entrada es un coseno es un coseno con la misma frecuencia, amplificado por el módulo de la respuesta en frecuencia y desfasado por el argumento de la misma. En el archivo adjunto explico esto con un ejemplo y recuadro en rojo el resultado general a recordar. Debería haber hecho más énfasis en este resultado durante la primer parte del curso, es fundamental que repasen las notas adjuntas y pregunten si tienen dudas.
Otros errores comunes y significativos fueron
Otra cosa que no afecta la nota del parcial pero está bien corregir para el futuro es que siempre que uno se refiere a la transformada de Fourier o transformada de Laplace, tiene que escribir los apellidos con mayúscula. Recuerden que son apellidos de matemáticos ilustres. Siempre debe ser así, pero más aún cuando en el mismo escrito figura nuestro propio apellido con mayúscula. Piensen que mal se vería si estuvieramos escribiéndo una carta formal a estas personas y no escribieramos bien su nombre.
Saludos
juan bazerque (-;