Gracias por la respuesta aun no he logrado solucionar, te comento lo que hice para ver si ayuda un poco a ver en que nos estamos equivocando.
Dentro de la carpeta lib en LTSpice IV tengo una carpeta sub y otra sym, en ambas tengo una carpeta Analog_Devices y dentro de ésta en sub tengo los .cir y en sym el símbolo del inductor, que llame ind_a y lo estoy asociando a ind_a.cir.
Cuando abro el símbolo y entro a Edit Attributes en value tengo ind_a y en Model file tengo Analog_Devices\ind_a.cir.
En Model File ya probé poner toda la ruta para llegar al archivo (C:\Program Files (x86)\LTC\LTspiceIV\lib\sub\Analog_Devices\ind_a.cir) y tampoco funciona.
Al ver que no encuentra el archivo .cir, lo incluí en mi esquemático de prueba con la instrucción .include C:\Program Files (x86)\LTC\LTspiceIV\lib\sub\Analog_Devices\ind_a.cir cuando quiero simular de esta forma me salta el error "Multiple Instances of "A2" " no se quien es A2 ni porque esta instanciado muchas veces, pero de esta forma encuentra el archivo .cir aparentemente.
Para hacer la prueba con el inductor solo estoy alimentando el inductor con una fuente y nada más.
Alguna idea de lo que me falta hacer, o que puede ser ese A2?
Saludos