Lab2 - Problema con inductores

Lab2 - Problema con inductores

de Sofia Salmini Rodriguez -
Número de respuestas: 6

Hola,

Estamos teniendo problemas con la inclusión de los inductores. Al seguir la guía obtenemos un inductor L1 con valor ind_a. 

Si incluimos este inductor en cualquier archivo e intentamos simular nos salta el error de que el valor de ind_a no es válido.

No sabemos que estamos haciendo mal, agradecemos cualquier ayuda para poder seguir avanzando en el resto del laboratorio.

Saludos

En respuesta a Sofia Salmini Rodriguez

Re: Lab2 - Problema con inductores

de Mariana Siniscalchi -

Hola Sofía,

No encuentra el archivo *.cir. Eso puede ser o bien porque la ruta al archivo *.cir está incorrecta en la instancia, o bien porque el inductor no tiene el mismo nombre en el valor del L1 que en el símbolo (archivo *.asy).

Saludos,

Mariana

En respuesta a Mariana Siniscalchi

Re: Lab2 - Problema con inductores

de Sofia Salmini Rodriguez -

Gracias por la respuesta aun no he logrado solucionar, te comento lo que hice para ver si ayuda un poco a ver en que nos estamos equivocando.

Dentro de la carpeta lib en LTSpice IV tengo una carpeta sub y otra sym, en ambas tengo una carpeta Analog_Devices y dentro de ésta en sub tengo los .cir  y en sym el símbolo del inductor, que llame ind_a y lo estoy asociando a ind_a.cir.

Cuando abro el símbolo y entro a Edit Attributes en value tengo ind_a y en Model file tengo Analog_Devices\ind_a.cir.

En Model File ya probé poner toda la ruta para llegar al archivo (C:\Program Files (x86)\LTC\LTspiceIV\lib\sub\Analog_Devices\ind_a.cir) y tampoco funciona. 

Al ver que no encuentra el archivo .cir, lo incluí en mi esquemático de prueba con la instrucción .include C:\Program Files (x86)\LTC\LTspiceIV\lib\sub\Analog_Devices\ind_a.cir cuando quiero simular de esta forma me salta el error "Multiple Instances of "A2" " no se quien es A2 ni porque esta instanciado muchas veces, pero de esta forma encuentra el archivo .cir aparentemente.

Para hacer la prueba con el inductor solo estoy alimentando el inductor con una fuente y nada más.

Alguna idea de lo que me falta hacer, o que puede ser ese A2?

Saludos


En respuesta a Sofia Salmini Rodriguez

Re: Lab2 - Problema con inductores

de Mariana Siniscalchi -

Probá cambiarle el nombre a los pines en el archivo del símbolo, por 1 y 2 en lugar de A y B.

En respuesta a Mariana Siniscalchi

Re: Lab2 - Problema con inductores

de Sofia Salmini Rodriguez -

Hice la prueba pero sigue saltando el mismo error. 

Seguí leyendo un poco en internet y considero que el include no debería ser necesario. En los tutoriales que encontré en ningún momento se usa.

Probé con otro inductor, en el caso de ind_b, usando el include, me aparece que tengo multiple instanciaciones de "A3".

Si no pongo el include y además le pongo un valor al inductor en lugar de ind_b funciona como un inductor normal, pero hacer esto no tiene sentido para mi.

Se te ocurre algo más que podamos probar?




En respuesta a Sofia Salmini Rodriguez

Re: Lab2 - Problema con inductores

de Mariana Siniscalchi -