Hola
En este ejercicio se pide la cantidad de caminos de largo n que hay entre dos vértices opuestos del grafo-ciclo C4. Yo llegué a la conclusión de que si n era un número impar, entonces esta cantidad era cero. Sin embargo, al momento de contar los caminos pares, llegué a una conclusión que no sé si es del todo correcta.
Por ejemplo, si yo tengo n=2, entonces los caminos posibles para ir de a hasta c son a-b-c, a-d-c, siento en total 2. Pero al tener n=4, el número de caminos crece porque empezamos a repetir aristas. Me quedaron: a-b-a-d-c, a-d-a-b-c, a-d-a-d-c, a-b-a-b-c. Mi pregunta es, al momento de contar las cantidades de caminos, ¿serían solo esos cuatro, o también cuento los equivalentes al empezar desde c (c-b-c-d-a, c-d-c-b-a, c-d-c-d-a, c-b-c-b-a)? Yo creo que tendría que contar los 8, porque son diferentes, mientras que en el caso n=2, si invierto los caminos (cambiando todas las a por c) obtengo exactamente lo mismo. ¿Es eso correcto?
Pido disculpas por usar el foro de intercambio general, pero el foro del práctico correspondiente aún no está habilitado.
Gracias,
Romina.