Instruccion leer digito teclado PS2

Instruccion leer digito teclado PS2

de Joaquin De Los Santos Montesdeoca -
Número de respuestas: 1

Buenas, 

tenemos una duda en cuanto a la parte de leer digito, cuando nosotros probamos todas las diferentes teclas del teclado nos funcionan bien, es decir que muestra un digito si apretamos un digito y muestra un FF si no apretamos un digito (probamos todas las teclas del teclado), a excepcion de las siguientes teclas : todas las flechas (arriba, abajo, izq y der), prt scr, home, page down, page up, pause y end. Que nos escriben diferentes cosas, por ejemplo al apretar end nos escribe un 1, al apretar pause nos escribe FFFF, el page up nos escribe un 9, etc.

Nuestra duda es que, viendo los scancodes de estas teclas vimos que tienen una forma diferente a las otras, tienen scancodes mas largos. Entonces, tenemos que preocuparnos por esto? O esas teclas son especiales y no las deberiamos tener en cuenta?

Gracias!

En respuesta a Joaquin De Los Santos Montesdeoca

Re: Instruccion leer digito teclado PS2

de Julio Perez -

No, no se espera que la subrutina get_tecla diferencie entre esas teclas. Alcanzaría con lo que hicieron.

Está bueno sí que entiendan qué sucede en ese caso y piensen cómo se podría corregir.

Como dato cultural, el motivo por el cual la codificación de esas teclas se parece a las del teclado numérico es que en los primeros teclados esas teclas no existían. Cuando apareció el llamdo "teclado expandido" que las incluye inventaron ese mecanismo de hacer una secuencia más larga de scan codes poniéndole el código E0 como prefijo.

Saludos,

julio