Hola, espero se encuentren bien.
Ya pasó una semana desde que empezaron a plantearse los tests. Me parece que todos los estudiantes dejamos en claro que es muy difícil realizarlos en el tiempo propuesto, y me parece que no nos están escuchando. Creo que los mejores indicadores que pueden recibir para los tests son nuestras experiencias, y creo que todos los que cursamos la materia estamos de acuerdo en que los tests no están bien equilibrados en tiempo-cantidad de ejercicios. Ya me han respondido antes, y me dijeron que un punto no era tanto como para preocuparse. Yo no estoy de acuerdo, y creo que si un punto no valiera la pena entonces los tests pierden sentido. No estoy diciendo que tengan que ser una sola pregunta, ni que sean algo que ya tengamos escrito en el cuaderno. Pido que sean coherentes, que se pongan en nuestro lugar, y entiendan que estas oportunidades que nos están dando para ganar puntos solo nos están ayudando a perder puntos que podríamos ganar en un parcial. Los ejercicios son complicados, accesibles pero llevan tiempo, y la realidad es que no llego a demostrar lo que sé por el simple hecho de que se me limita el tiempo. En un parcial nos dan horas para resolver unos, no sé, 10 ejercicios, mientras que ustedes nos piden que resolvamos 5 en media hora. Me parece que algo está fallando, y va a seguir pasando si no hacen nada. ¿No se dan cuenta de que no nos están ayudando, sino que nos dificultan la aprobación/exoneración del curso?
Por otro lado, enfocándome más en el test de hoy (test número cuatro), creo que hay algunas preguntas que quizá requerían un poco más de explicación, ya que algunos casos no se discutían (sin permitirnos saber si dichos casos entraban o no en lo que pedían). Quizá puedan desarrollar un poco más las explicaciones en el futuro, o ser más específicos.
Muchas gracias, y espero tengan en cuenta lo que expresé. Todo esto es solo mi opinión. Dije que creo que otras personas piensan igual porque me parece que es verdad, pero no estoy hablando por nadie más que por mí misma.
Romina.