Tests online

Tests online

de Romina Belen Garcia Camargo -
Número de respuestas: 7

Hola, espero se encuentren bien.

Ya pasó una semana desde que empezaron a plantearse los tests. Me parece que todos los estudiantes dejamos en claro que es muy difícil realizarlos en el tiempo propuesto, y me parece que no nos están escuchando. Creo que los mejores indicadores que pueden recibir para los tests son nuestras experiencias, y creo que todos los que cursamos la materia estamos de acuerdo en que los tests no están bien equilibrados en tiempo-cantidad de ejercicios. Ya me han respondido antes, y me dijeron que un punto no era tanto como para preocuparse. Yo no estoy de acuerdo, y creo que si un punto no valiera la pena entonces los tests pierden sentido. No estoy diciendo que tengan que ser una sola pregunta, ni que sean algo que ya tengamos escrito en el cuaderno. Pido que sean coherentes, que se pongan en nuestro lugar, y entiendan que estas oportunidades que nos están dando para ganar puntos solo nos están ayudando a perder puntos que podríamos ganar en un parcial. Los ejercicios son complicados, accesibles pero llevan tiempo, y la realidad es que no llego a demostrar lo que sé por el simple hecho de que se me limita el tiempo. En un parcial nos dan horas para resolver unos, no sé, 10 ejercicios, mientras que ustedes nos piden que resolvamos 5 en media hora. Me parece que algo está fallando, y va a seguir pasando si no hacen nada. ¿No se dan cuenta de que no nos están ayudando, sino que nos dificultan la aprobación/exoneración del curso?

Por otro lado, enfocándome más en el test de hoy (test número cuatro), creo que hay algunas preguntas que quizá requerían un poco más de explicación, ya que algunos casos no se discutían (sin permitirnos saber si dichos casos entraban o no en lo que pedían). Quizá puedan desarrollar un poco más las explicaciones en el futuro, o ser más específicos.

Muchas gracias, y espero tengan en cuenta lo que expresé. Todo esto es solo mi opinión. Dije que creo que otras personas piensan igual porque me parece que es verdad, pero no estoy hablando por nadie más que por mí misma. 

Romina.

En respuesta a Romina Belen Garcia Camargo

Re: Tests online

de Giuliano Turpia Tonelli -

Aprovecho para a su vez proponer que como vi que se sugirio un par de veces en el foro, la posibilidad de que graben y suban las clases virtuales al EVA( O Youtube). Algunos no pueden, o simplemente otros manejan tiempos distintos, por eso seria lo más justo y conveniente hacerlo. Desde Funciones Generatrices voy adivinando lo que dice el libro con las notas, inclusive hasta Relaciones.A su vez, cito lo siguiente: 

 - "Hola Agustina. Solo vamos a colgar notas teóricas cuando parte del contenido o enfoque de un determinado tema visto en nuestro curso difiere del correspondiente contenido del libro de Grimaldi..."-respuesta en el foro de Consulta Semana 8.(del 4 de Mayo)

No refiero a que leer la bibliografía del curso este mal, sin embargo, cualquier persona puede decirte de hacerlo. Estaría EXCELENTE que pongan Semana a Semana a que clase de OpenFING corresponde, y si difiere de lo que tienen planeado. Subir un vídeo extra o simplemente un PDF detallando lo faltante sería suficiente en mi opinión.

Aunque parezca que no tenga mucho que ver con las pruebas lo que quiero expresar, lo tiene. Como en mi caso no puedo ver los prácticos a la hora que están, hay muchos procedimientos y piques  que me pierdo, que luego resaltan en el foro de Dudas. Subir 2 o 3 ejercicios que sean vitales para la comprensión del tema capaz faciliten y agilicen los tiempos de resolución.

Aunque no propongan que se suba al Foro de Youtube, que simplemente se haga así queda Material para los próximos cursos o para aquellos que aunque no van al dia vayan 1 semana o 1 teórico atrasados ( estar motivados en cuarentena y por eso lo tomo como "aceptable".

La primer parte del curso ya paso y aunque aprendí bastante, otras cosas me faltaron (por la situación sanitaria), y no quiero recalcar lo negativo por más que se siga haciendo. Con esto quiero destacar que se puede mejorar esto, subir plan semanal con OpenFING(por algo existe), subir a Youtube consultas, etc.

Disculpen la molestia, espero que sea la sección indicada para dejar esto en claro, y , si ven esto, dejen un "comparto" o "bien" así los profesores ven este mensaje, gracias.

En respuesta a Giuliano Turpia Tonelli

Re: Tests online

de Ramon Rafael Silva Ramirez -

Comparto con los compañeros.

Y para complementar aporto lo siguiente a modo constructivo. Actualmente estoy re cursando y a mi entender para salvar esta materia se necesitan sólidos conocimientos prácticos, ya que hay que demostrar muy poca cosa teórica. Escapa a mis conocimientos el porque no suben las clases prácticas, pero si estoy al tanto que otras materias de este mismo Instituto lo hacen y eso ayuda mucho al estudiante. Al realizar ejercicios surgen muchas dudas y el foro es una buena herramienta pero no llega a suplantar nunca lo presencial. Esto esta implícitamente vinculado al tiempo para realizar los test, a mi parecer hay un desbalance dificultad/tiempo. Entiendo que en el correr de la carrera el estudiante se vuelve autosuficiente y esa habilidad se va desarrollando pero estamos cursando el primer año y tampoco puedo decirles que se pongan en nuestro lugar como estudiante porque esta situación no la vivió nadie.

A modo de graficar otra dificultad, no es lo mismo hacer un parcial de 3 horas (180min) de 10 preguntas, que hacer 10 parciales de 18 minutos de una pregunta cada uno, la presión que se siente es distinta. En el parcial de 3 horas a los 15 minutos ya se te fueron los nervios normales de estar rindiendo pero en un parcial de 18 minutos nunca se te terminan de ir esos nervios y resolver un ejercicio donde hay que entenderlo previamente eso juega en contra.

A modo personal agradezco al grupo docente el esfuerzo que lleva a cabo, creo que no es fácil re programar un curso sobre la marcha pero también creo que esta situación la podemos sobrellevar todos con empatía y reconociendo al otro como similar. 

En respuesta a Romina Belen Garcia Camargo

Re: Tests online

de Victoria Belen Martinez Lema -

Creo que los compañeros dejaron todo dicho pero me gustaría recalcar 2 cosas:
1- La posibilidad de subir los prácticos sería de MUCHA ayuda la verdad, a veces te trancas en algún ejercicio y ver la resolución del mismo te ayuda mucho más que escribir en el foro, ya que se están tomando el tiempo de dar clases online estaría muy bueno que las subieran, se aprovecharían muchísimo más y llegarían a más alumnos.
2- Estaría muy bueno que se guiaran por Openfing y todas las semanas especificaran que clases hay que ver, por suerte tenemos esa gran herramienta para poder estudiar y seguir el curso de la mejor manera y creo que muchos alumnos estudian el teórico por ahí, incluyéndome, a principio del semestre recuerdo que alguien preguntó si se podía seguir el teórico por Openfing y respondieron que no. Definitivamente sí está el curso pero supongo que se referían a que se hicieron cambios en éste semestre, entonces estaría bueno, como bien dijeron los compañeros, que dejen en claro las clases que hay que ver por semana y los cambios para poder estudiarlos aparte y sería más que suficiente.
En mi caso es la primera vez que curso la materia y siento una gran deficiencia en mi aprendizaje con respecto al semestre anterior (presencial, claramente), y creo que estas 2 cosas ayudarían muchísimo, sobre todo a que todos los estudiantes tengan los mismos conocimientos, porque tal vez los que estudiamos por openfing nos perdamos de algunas cosas importantes y creo que no están tomando en cuenta la enorme herramienta que es Openfing, lo cual es un gran desperdicio la verdad, me parece un proyecto estupendo. Agradezco la atención y me gustaría dejar en claro que todo esto es con un fin de mejorar, una crítica totalmente constructiva.

En respuesta a Victoria Belen Martinez Lema

Re: Tests online

de Maria Victoria Tournier Nieto -
Comparto con lo que dicen los compañeros, en otras materias que estoy cursando están grabando los teóricos y los prácticos que se dan y luego los suben, cosa que es muy útil. Yo no puedo asistir a las clases entonces estoy leyendo el libro y las notas que están subiendo, muchas veces los test son de cosas que se hablaron en clase y no están en otro lado.


Quería agregar que están buenos los videos que suben de la resolución de los test.