Incertidumbres de las medidas, laboratorio 1

Incertidumbres de las medidas, laboratorio 1

de Ilana Stolovas Rostkier -
Número de respuestas: 2

Hola, tengo una consulta acerca de presentación de las incertidumbres. En el instructivo de la presentación de resultados dice que debemos incluir en las gráficas las incertidumbres asociadas a las medidas. Debemos incluir también los cálculos en el informe? O los valores de hojas de datos utilizados?

En los gráficos los valores apenas se aprecian, de repente puedo entregar tambien el código en python donde hago las graficas. 

Me gustaria saber también si debemos plantear en el informe los cálculos de las resistencias de los circuitos de acondicionamiento o estos ya fueron evaluados en el preinforme y solo tenemos que especificar el valor utilizado.

Gracias

Ilana

En respuesta a Ilana Stolovas Rostkier

Re: Incertidumbres de las medidas, laboratorio 1

de Florencia Blasina -

Hola Ilana,

Toda la información adicional que quieras incluir respaldando tus gráficas debe estar presentada de forma concisa y clara. Es bueno que incluyas una explicación de qué son las incertidumbres que marcás, pero no tiene que ser media página de cuentas ni algo lleno de números.

Evitá entregar código, pero podés aclarar en el texto alguna cosa particular que quieras mencionar del código, por ejemplo si usás alguna función de python.

Los cálculos que se preguntaron en el preinforme no debés incluirlos. Podés poner un cuadro con el valor de las resistencias utilizadas, eso probablemente aporte a la explicación, pero tenés que verificar que sean los valores utilizados en la práctica, de repente vos seleccionaste un valor y Nico usó otro similar.

Parte del objetivo del informe es que ustedes logren dilucidar cómo presentar resultados de forma clara y jerarquizando la información. De todas formas les dimos pautas esenciales en el instructivo, pero más allá de eso hay cierta flexibilidad. Imaginen que nosotras sabemos qué experimento realizaron, pero no tenemos idea de cómo resultó y lo que tienen que hacer con este informe es presentarnos los resultados y su conclusión fundada sobre los mismos.

Saludos,

Florencia