Una pregunta...

Una pregunta...

de Nicolas Yedrzejewski -
Número de respuestas: 6

Pensando preguntas teóricas para el parcial se me ocurrió una que la voy a plantear aquí.

¿Es posible definir las componentes simétricas asociadas a una impedancia trifásica?

Espero sus comentarios.

Saludos,

Nicolás.

En respuesta a Nicolas Yedrzejewski

Re: Una pregunta...

de Maria Beatriz Rodriguez Bregante -

Yo diría que si es posible, teniendo un vector de impedancia trifásica aplico las formulas vistas en el teórico y obtengo el vector de componentes simétricas. 

Los dos ejercicios de práctico que vimos en clase creo que eran impedancias trifásicas conectadas en estrella. La otra opción posible sería que esten conectadas en triángulo, en ese caso solo me cambia que vector me tomo como tensión en bornes de la carga. 

Viene por ese lado la pregunta? 

En respuesta a Maria Beatriz Rodriguez Bregante

Bien, pero es posible para cualquier impedancia trifásica?

de Maria Beatriz Rodriguez Bregante -

Estuvimos discutiéndolo con otros compañeros y lo que pensamos es que siempre que tengas una impedancia trifásica constante tenes un vector (z1,z2,z3) constante entonces podes calcular las componentes simétricas. El único caso que se nos ocurre es que te den el dato de una carga trifásica que no se pueda modelar como impedancia constante, por ejemplo una carga que consuma P y Q, en ese caso la impedancia varía según a que tensión se encuentre no? Entonces no se si se puede calcular componentes simétricas por que el (z1,z2,z3) varía? Espero pueda aclararnos la duda. 

En respuesta a Maria Beatriz Rodriguez Bregante

No apuntaba a eso directamente, pero la discusión que se plantearon es muy interesante. Creo que en ese caso, podrías calcular las componentes simétricas para cada punto de operación.

Yo apuntaba a que de la manera que vimos el tema, las componentes simétricas están asociadas a un vector. Entonces mi pregunta se podría traducir de la siguiente manera. ¿En qué casos puedo representar una impedancia trifásica como un vector?

Saludos,

Nicolás.

de Sebastian Rauduviniche Via -

En los casos en que se puede representar una impedancia trifásica como un vector es cuando las componentes sean lineales.

Es decir que la relación entre las tensiones y corrientes sean lineales, como en el caso de los diodos que sa relación no es lineal.

En respuesta a Sebastian Rauduviniche Via

Bueno pero trabajando con fasores como hacemos se cumple eso.

La impedancia trifásica se puede representar por un vector cuando no tiene acoplamientos. Si tuviera acoplamientos, precisamos una matriz para su representación.

En la clase de impedancias secuenciales, después del parcial vamos a continuar hablando de estos temas.

Saludos,

Nicolás.