Ejercicio 4 Josefo

Ejercicio 4 Josefo

de Fabricio Gabriel Techera Rosado -
Número de respuestas: 1

Además,
se sugiere utilizar el TAD Cola de Naturales para representar las posiciones alrededor del círculo.

No entiendo bien la sugerencia, me comunico porque tengo el presentimiento de que estoy resolviendo el ejercicio de una manera inadecuada, ya que represente la posicion del circulo como un arreglo y a medida se suicidaban alteraba su valor a un centinela (-1) y los encolaba, lleve un contador cada vez que esto pasaba entonces al cumplir n suicidios saldria del while y tendria la cola con el orden de los suicidios pero tengo problemas para retornar la cola como lista, o simplemente hacer de Lnat una funcion para encolar perdiria su caracteristica de Lista para ser una cola.

Otra opcion que me vino en mente fue apilar los suicidios y luego insertarlos en la lista, pero no estaria usando una cola para nada.

En respuesta a Fabricio Gabriel Techera Rosado

Re: Ejercicio 4 Josefo

de Facundo Benavides -

hola fabricio,

de lo que comentás asumo que tu arreglo es circular (como lo es la dinámica del ejercicio). en ese mismo sentido va la sugerencia.

si no entiendo mal, vos estás saltando los que "no toca" y sacando/marcando a los que "toca" en cada turno. con una cola podrías avanzar de a uno (sacar por adelante e insertar atrás) hasta el que toca (ese lo sacás e insertás en la lista) y así hasta que no quede nadie.

espero se entienda.

saludos