ejercicio 2 primer parcial 2016

ejercicio 2 primer parcial 2016

de Joaquin Fernando Lopez Benitez -
Número de respuestas: 2

buenas quería saber si el razonamiento esta correcto? y como hacer la parte c ya que no se como hacer por que la capacitancia equivalente no me quedo ni en función de la diferencia de voltaje no con carga, debe igualarse esa capacitancia equivalente a q/d.d.p y asi calcular la altura despejando de mi ecuación? muchas gracias

En respuesta a Joaquin Fernando Lopez Benitez

Re: ejercicio 2 primer parcial 2016

de Cristina Coutinho -

Buenas noches Joaquín. Revisé tu pdf, parte a) correcta, parte b) casi correcta, las capacitancias las calculaste bien pero supusiste que están en serie y se encuentran en paralelo, esto es igual al ejercicio 13 del práctico 4, que subimos la resolución. 

Parte c) te comento como hacerla: V=Q/Ceq y la Ceq es la capacitancia equivalente de la parte b) pero en paralelo no en serie.


Espero se entienda, saludos. 

En respuesta a Cristina Coutinho

Re: ejercicio 2 primer parcial 2016

de Joaquin Fernando Lopez Benitez -

buenas, entendi mi error pero me es confuso entender por que esta en paralelo y no en serie? hay alguna regla que ayude a distinguir como estan conectados? ejemplo yo pensaba que para que esten en serie tiene que recorrer por ambos la misma intensidad de corriente, en este caso se me hizo confuso por no verlo en un circuito rc. muchas gracias