Hola,
En el ejercicio se pide una función que sume dos números cuyos dígitos son elementos de dos listas (los números tienen la misma cantidad de dígitos), y que represente la suma como una lista también (de forma que [1, 4] = 14, [1, 7] = 17, y [1, 4]+[1, 7]= [3, 1]).
Estuve un rato pensando como resolverlo. Sé que tiene que ser una solución recursiva porque lo pide la letra, y el caso base sería sumar los dos elementos finales (los del lugar de la unidad), y colocar el resto de la división entera de dicho número entre 10 en el primer lugar de la lista resultado, para que los siguientes dígitos se agreguen al principio de la misma. Sin embargo, no logró escribir la otra parte del programa, ya que no se me ocurre cómo guardar el resultado de la división de forma de poder sumarlo luego (si tuviera las listas previamente escritas, tengo 4+7=11, por lo que coloco un 11MOD10=1 en el dígito de la unidad, y un 1+1+11DIV10 en el dígito de la decena).
Espero se hayan entendido mis ideas. Si alguien me pudiera ayudar a resolver el ejercicio, o me pudiera señalar algún error en el razonamiento planteado, se lo agradecería mucho.
Me disculpo si “mod” y “div” no son las expresiones correctas en el lenguaje que utilizamos, las expresé como las recuerdo del curso de Programación 1.
Muchas gracias de nuevo,
Romina.