Ejercicio 5 (PRÁCTICO 7)

Ejercicio 5 (PRÁCTICO 7)

de Bruno Bisogno Castro -
Número de respuestas: 7
Al no haber respuesta pongo lo que me dio la parte a) a mi:

x''=2/3.g.cos(phi)

Luego lo que impuse para la parte b) fue lo siguiente:

N = 2mg (Newton)

mg = Froz (Torque = 0)

Por otro lado se tiene que Froz es menor o igual a fN

Despejando llegué a que f es mayor o igual a 1/2


No estoy seguro de que tanto el razonamiento para la parte a y b estén bien... ¿Alguien tiene idea que hay que plantear para la parte c?

Saludos
En respuesta a Bruno Bisogno Castro

Re: Ejercicio 5 (PRÁCTICO 7)

de Maya Lourdes Lambert Garcia -
Recuerda q el centro de masa no está en A, por lo tanto va a ser un poquito mas complicado(G tiene aceleracion vertical y horizontal que depènde de phi)
En respuesta a Maya Lourdes Lambert Garcia

Re: Ejercicio 5 (PRÁCTICO 7)

de Guillermo Gutierrez Guerra -
Buenas, puede ser que la ecuación de movimiento quede:  

\ddot\theta(\frac{3}{2}+cos( \theta))-\dot\theta^2 sin( \theta)=\frac{g}{r}sin( \theta)

Otra cosa, yo planteo el ejercicio por cardinales, y en el momento de usar el tensor, tengo ciertas dudas, el tensor me quedó según k  mr^2

Saludos Guillermo.
En respuesta a Guillermo Gutierrez Guerra

Re: Ejercicio 5 (PRÁCTICO 7)

de Johnathan Federico Pirez Barrientos -
el tensor segun k no te queda 3mr^2 ??? Porque el del disco sin la masa seria mr^2 , pero tenes que sumarle lo que seria " el tensor que hace la particula de masa m sobre el disco " que a mi segun k me queda 2mr^2 y por lo tanto al sumarlo me queda 3mr^2 segun k

En respuesta a Johnathan Federico Pirez Barrientos

Re: Ejercicio 5 (PRÁCTICO 7)

de Guillermo Gutierrez Guerra -
el tensor de un disco en su centro de gravedad es (mr^2)/2 que corriendolo con steinner al nuevo centro de gravedad del solido (una distancia r/2 de su centro) te quedaría (mr^2)/2  +   m(r/2)^2 = 3/4 mr^2 
luego a eso le sumamos el ''tensor'' de la particula en el nuevo centro de gravedad, que sería m(r/2)^2.
Sumando todo te queda mr^2.  Capaz que algo de mi razonamiento está mal saludos.