POR FAVOR - ATENCION

POR FAVOR - ATENCION

de Lucas Gabriel Sousa Silva Barreto -
Número de respuestas: 4

Hola estimados profesores, quiero agradecerles por su esfuerzo, dedicación y tiempo. Pero quiero también hacer algunos reclamos. Estuve mirando los foros de consulta al docente y tengo preguntas de la tarea 2 que nunca fueron contestadas, dichas preguntas son de 22 y 23 de abril, eran preguntas con respecto a errores en la tarea 2, errores que deberían ser corregidos para la re-entrega, pero como ningún profesor me pudo ayudar, no tuve tiempo para hacer las correcciones. Hace un tiempo atrás empecé a escribir e-mail a los profesores para hacer consultas pero uno de los profesores(no quiero mencionarlo) me reclamó diciendo que se debe usar el foro de consultas al docente, lo cual empecé a usar, pero se ve que de las 4 consultas que hice 1 me contestaron, después me dejaron colgado. Yo se que están a full y es un tiempo nuevo, pero tenemos que adaptarnos. hay muchas herramientas que se puede usar, (por ejemplo) ZOOM y SKYPE para mejor ayudar a los alumnos como yo, que tengo 2 trabajos, no es fácil, es un desafío. NO ES BUENO quedarse solo con los foros, dado que hay consultas que uno debe está cara a cara con un profesor para tener más efectividad en la comunicación.

ESPERO SUS COMENTARIOS


Saludos:. Gracias por su tiempo y esfuerzo, vamo arriba

En respuesta a Lucas Gabriel Sousa Silva Barreto

Re: POR FAVOR - ATENCION

de Libertad Tansini -

Hola Lucas, como habrás visto hay muchas consultas sobre las tareas, parte del trabajo docente es guiarlos  al principio, eventualmente mirando con más detalle sus códigos,  para que luego aprendan ustedes mismos a buscar sus errores. Esto es parte importante del proceso de aprendizaje como bien te contestó la docente.

Por otra lado, es importante que tomes en cuenta que son pocos docentes los que contestan las dudas sobre las tareas del lab, porque los demás están realizando otras tareas. Por este motivo los foros son la única manera viable de contestar de la mejor forma, pero es importante usarlos de forma responsable, constructiva y en lo posible cooperando también entre estudiantes.

Finalmente, es imposible realizar clases consulta por zoom para los 550 estudiantes inscriptos en el curso.

Saludos, libertad


En respuesta a Libertad Tansini

Re: POR FAVOR - ATENCION

de Lucas Gabriel Sousa Silva Barreto -

Hola Libertad, muchas gracias por su respuesta y tiempo.

Si, tenes razón y entiendo su punto, pero me gustaría sugerir una idea. el curso tiene 8 docentes según EVA.

Teórico:

1.Carlos Luna

Práctico:

2.Facundo Benavides

3.Nelson Juambeltz

4.Matías Richart

5.Sofía Tito Virgilio

Laboratorio:

6.Fernando Fernández

7.Federico Andrade

8.Nestor Rocchetti


Sugiero que se organizen en teams(grupos) diviendo los 550(alumnos)/8(docentes) = 69(aproximadamente) por docente, de los cuales, 69(alumnos)/5(dias de la semana) = 14(alumnos por dia), asi los docente pueden tener una reunión personal(usando el ZOOM o Skype) de 15min por alumno(o mismo pueden organizar una reunión grupal de 14 alumnos por dia). En 3 horas y media por dia(dado que se puede usar el tiempo que antes se usaba para el teórico, que son 2h aprox) ya se puede atender a todos los alumnos de su team(grupo) que son 69 alumnos. Otra vez quiero agradecer por su tiempo y felicitarlos que están dando su mejor.

OBS:. Me gustaría saber que va pasar con los alumnos que no están logrando terminar las entregas, por dichas razones.


Muchas gracias por la paciente.

En respuesta a Lucas Gabriel Sousa Silva Barreto

Re: POR FAVOR - ATENCION

de Libertad Tansini -

Hola Lucas, agradezco tu sugerencia y te comento que hay muchas tareas necesarias para llevar adelante un curso que son difíciles de visualizar, más todavía en un curso a distancia y peor aún cuando se ha tenido que pasar a esa modalidad en una semana, pero no voy a dar detalles porque no corresponde en este ámbito.

Con el objetivo de responder a la pregunta que dejaste planteada, te respondo que, dados los recursos que tenemos y la gran cantidad de trabajo, hemos evaluado diferentes posibilidades de comunicación para evacuar consultas y consideramos que la mejor alternativa para ayudar a los estudiantes, respetar diferentes tiempos de aprendizaje y necesidades de los estudiantes, son los foros. Sin perjuicio de que en algún momento se agregue alguna otra forma de comunicación.

Finalmente te vuelvo a pedir que aproveches los foros de forma responsable, constructiva y en lo posible cooperando entre estudiantes.

saludos, libertad