(Exp. Nº 061110-000583-20) -
Visto: Lo resuelto en el Consejo ordinario de fecha de 3 de abril relativo a encomendar a Decanato, junto a la UEFI y a Bedelía, el estudio de propuestas de flexibilización que tengan en cuenta las circunstancias especiales de desarrollo de los cursos en 2020.
Considerando: Que hay condiciones para tomar algunas medidas concretas que favorecen la permanencia de los estudiantes en los cursos y otorgan mayor flexibilidad para permitir una nueva planificación. Que el consejo se reunirá la próxima semana para definir formas de evaluación y otros aspectos de organización del semestre en curso.
El Consejo de Facultad resuelve:
- Extender el período de desistimiento a cursos del primer semestre hasta fecha a definir.
- Extender 6 meses la validez de todos aquellos cursos que vencieran en el período del 1ero de marzo hasta 31 de julio inclusive.
- Tomar conocimiento de que varios cursos comenzarán a realizar evaluaciones no presenciales que aporten puntos para obtener la ganancia del curso.
- Requerir a los docentes que todas las evaluaciones, una vez aprobadas por el Consejo, sean anunciadas con anticipación a los estudiantes (en cuanto a sus características, fechas, efectos, etc.). Aquellas de carácter sincrónico se comunicarán al decanato para su coordinación.
- Flexibilizar la asistencia obligatoria en aquellos cursos que la tengan.
- Solicitar a los institutos que estudien, con los docentes que corresponda, la posibilidad de incorporar asignaturas al régimen de calidad de libre.
- Solicitar a los institutos que evalúen la posibilidad de levantar previaturas transitoriamente.
- Definir que los cursos que un estudiante siga en el presente semestre no se tomarán en cuenta a los efectos del máximo de veces que se puede cursar.