Resolución del Consejo (21-abr 2020) sobre cursos

Resolución del Consejo (21-abr 2020) sobre cursos

de Daniel Calegari -
Número de respuestas: 0

(Exp. Nº 061110-000583-20) - 

Visto: Lo resuelto en el Consejo ordinario de fecha de 3 de abril relativo a encomendar a Decanato, junto a la UEFI y a Bedelía, el estudio de propuestas de flexibilización que tengan en cuenta las circunstancias especiales de desarrollo de los cursos en 2020. 

Considerando: Que hay condiciones para tomar algunas medidas concretas que favorecen la permanencia de los estudiantes en los cursos y otorgan mayor flexibilidad para permitir una nueva planificación. Que el consejo se reunirá la próxima semana para definir formas de evaluación y otros aspectos de organización del semestre en curso. 

El Consejo de Facultad resuelve: 

  1. Extender el período de desistimiento a cursos del primer semestre hasta fecha a definir. 
  2. Extender 6 meses la validez de todos aquellos cursos que vencieran en el período del 1ero de marzo hasta 31 de julio inclusive. 
  3. Tomar conocimiento de que varios cursos comenzarán a realizar evaluaciones no presenciales que aporten puntos para obtener la ganancia del curso. 
  4. Requerir a los docentes que todas las evaluaciones, una vez aprobadas por el Consejo, sean anunciadas con anticipación a los estudiantes (en cuanto a sus características, fechas, efectos, etc.). Aquellas de carácter sincrónico se comunicarán al decanato para su coordinación. 
  5. Flexibilizar la asistencia obligatoria en aquellos cursos que la tengan. 
  6. Solicitar a los institutos que estudien, con los docentes que corresponda, la posibilidad de incorporar asignaturas al régimen de calidad de libre. 
  7. Solicitar a los institutos que evalúen la posibilidad de levantar previaturas transitoriamente. 
  8. Definir que los cursos que un estudiante siga en el presente semestre no se tomarán en cuenta a los efectos del máximo de veces que se puede cursar.