Practico 5 ejercicio 6

Practico 5 ejercicio 6

de Nicolas Andres Magniano Alpuy -
Número de respuestas: 5

Buenas queria saber si me podian dar algun tip para encarar el ejercicio, se me complica el tema de las dos resistencias en vez de una sola, no se si hay forma de sustituirla por una equivalente en ese caso o algo asi. 

Gracias

En respuesta a Nicolas Andres Magniano Alpuy

Re: Practico 5 ejercicio 6

de Cristina Coutinho -

Buenas noches Nicolás, en este ejercicio es importante leer bien la letra porque hay simplificaciones en cada caso, además de pretender visualizar los diferentes comportamientos del circuito. Te explico por partes: 

a) Como dice "inmediatamente después" el capacitor descargado actúa en t --> 0 como un conductor ideal (sin resistencia) por lo que la intensidad irá por este lado en este instante y no por la resistencia 2. 

b) En régimen o sea después de mucho tiempo el capacitor está cargado (no puede recibir más carga) entonces actúa como una llave abierta. 

c) Si se abre el interruptor entonces la batería ya no alimenta el circuito por lo que el capacitor ya cargado actúa como batería. 

Modela los circuitos con estas explicaciones, si se te complica las resoluciones de las ecuaciones en la próxima clase de consulta lo vemos.


Espero se entienda, saludos. 

En respuesta a Cristina Coutinho

Re: Practico 5 ejercicio 6

de Alejandro Javier Gianoli Kovar -

Buenas! No entiendo como hacer la parte C


En respuesta a Alejandro Javier Gianoli Kovar

Re: Practico 5 ejercicio 6

de Cristina Coutinho -

Buenas tardes Alejandro, como le comenté a tu compañero en la parte c) si se abre el interruptor entonces la batería ya no alimenta el circuito por lo que el capacitor ya cargado actúa como batería. 

También hay que tener en cuenta que el capacitor tiene una carga inicial que se reparte en la que queda en el capacitor a medida que se va descargando y la que se va para el circuito, al derivar esta igualdad te queda la corriente que pasar por el circuito. Haces una ecuación de malla con esta corriente y la carga del capacitor y resolvés la ecuación. 

Espero se entienda, cualquier duda adicional lo vemos dentro de un rato en clase. Saludos. 

En respuesta a Cristina Coutinho

Re: Practico 5 ejercicio 6

de Emilio Llera Molina -

Buenas yo lo estuve haciendo y tengo una duda en la parte c , no entiendo de donde sale el Ec , Adjunto una imagen de lo que hice asi se facilita indicarme el error . Muchas gracias saludos.

En respuesta a Emilio Llera Molina

Re: Practico 5 ejercicio 6

de Cristina Coutinho -

Buenas tardes Emilio, el error está en que colocaste Ln q por lo que estás asumiendo que la carga inicial es q0=0 y esto no es correcto, el condensador está ya cargado y se está descargando. Por lo que, te debería quedar al integrar Ln(q/q0) y q0 lo podés calcular con las partes anteriores. 

Espero se entienda, saludos.