Buenas, tengo una duda sobre como hallar l para resolver la ecuación diferencial, en los ejercicios anteriores podiamos evaluarlo en algun punto y hallabamos una relación para tita, pero en este no lo logro, cómo podría hacerlo?
Si se puede hacer en el instante inicial. Si defino un versor hacia la derecha según la línea punteada "horizontal" del dibujo (las comillas son porque en el Ejercicio no hay peso), y uno
perpendicular al anterior hacia "arriba" (de nuevo es solo una referencia al dibujo), el momento angular inicial sería:
donde c es una distancia que tiende a infinito y es un vector saliente perpendicular al plano de la figura.
Buenas! El error de signo se debe a que, cuando usas la segunda ecuación de binet (la de la velocidad), el signo de menos que tenés a la derecha se te va, ya que tenés el u'2, por lo tanto el (-) de evaluar coseno en -pi, te va a quedar positivo.
Espero que te sirva!
Tomás
Disculpá, pero no. Nunca usé la segunda ecuación de Binet y no me doy cuenta donde se usaría tampoco. Lo hice siguiendo lo que se hizo en la clase de consulta.
Ah disculpá! Pensé que cuando evaluaste u'(0), estabas usando la ecuación de Binet, de todas formas el error esta ahí, te faltó un signo de menos ya que u'=r(punto)/(bv) y r(punto)=-vo. Ahí se te acomoda el signo con el menos del cos(pi).
Espero que ahora si te ayude!
Ahí quedaría, la cuestión es que tengo u'=r(punto)/(bv) positivo
Ah bien, ahora creo que si encontré el error, en el instante inicial r(punto) es -vo.
Ahora si deberían acomodarse los signos!
Aah, claro. Muchas gracias!