Ejercicio 4

Ejercicio 4

de Mateo Ferreira Ausserbauer -
Número de respuestas: 8

Buenas, tengo una duda sobre como hallar l para resolver la ecuación diferencial, en los ejercicios anteriores podiamos evaluarlo en algun punto y hallabamos una relación para tita, pero en este no lo logro, cómo podría hacerlo?

En respuesta a Mateo Ferreira Ausserbauer

Re: Ejercicio 4

de Ricardo Marotti -


Si se puede hacer en el instante inicial. Si defino un versor   \vec{i}  hacia la derecha según la línea punteada "horizontal" del dibujo (las comillas son porque en el Ejercicio no hay peso), y uno   \vec{j} perpendicular al anterior hacia "arriba" (de nuevo es solo una referencia al dibujo), el momento angular inicial sería: 

  \vec{L} (0) = M \vec{r} (0) \times \vec{v} (0) = M ( - c \vec{i} + b \vec{j} ) \times (v_0 \vec{i} ) = - M b v_0 \vec{k}   

donde c es una distancia que tiende a infinito y   \vec{k} es un vector saliente perpendicular al plano de la figura. 

En respuesta a Ricardo Marotti

Re: Ejercicio 4

de Manuela Lissete Revetria Belén -
Buenas, el resultado de la parte a me quedó con el signo contrario. No entiendo por qué 



En respuesta a Manuela Lissete Revetria Belén

Re: Ejercicio 4

de Juan Tomas Urruzola Abdala -

Buenas! El error de signo se debe a que, cuando usas la segunda ecuación de binet (la de la velocidad), el signo de menos que tenés a la derecha se te va, ya que tenés el u'2, por lo tanto el (-) de evaluar coseno en -pi, te va a quedar positivo.

Espero que te sirva!

Tomás

En respuesta a Juan Tomas Urruzola Abdala

Re: Ejercicio 4

de Manuela Lissete Revetria Belén -

Disculpá, pero no. Nunca usé la segunda ecuación de Binet y no me doy cuenta donde se usaría tampoco. Lo hice siguiendo lo que se hizo en la clase de consulta. 

En respuesta a Manuela Lissete Revetria Belén

Re: Ejercicio 4

de Juan Tomas Urruzola Abdala -

Ah disculpá! Pensé que cuando evaluaste u'(0), estabas usando la ecuación de Binet, de todas formas el error esta ahí, te faltó un signo de menos ya que u'=r(punto)/(bv) y r(punto)=-vo. Ahí se te acomoda el signo con el menos del cos(pi).

Espero que ahora si te ayude!

En respuesta a Juan Tomas Urruzola Abdala

Re: Ejercicio 4

de Manuela Lissete Revetria Belén -

Ahí quedaría,  la cuestión es que tengo u'=r(punto)/(bv) positivo 

 

En respuesta a Manuela Lissete Revetria Belén

Re: Ejercicio 4

de Juan Tomas Urruzola Abdala -

Ah bien, ahora creo que si encontré el error, en el instante inicial r(punto) es -vo.

Ahora si deberían acomodarse los signos!