Material clase 9

Material clase 9

de Julian Oreggioni -
Número de respuestas: 0

Hola,

Puse en la página web del curso las slides de la clase de hoy actualizadas.

En la slide 6, había algunas cosas mal, y lo arreglé, por favor revisen a ver si se entiende y están de acuerdo.

Además agregué la solución a la actividad que hicimos en clase (slides 11 y 12). Casi llegamos a la solución en clase, solo nos faltó un paso (que lo puse en las nuevas slides). Como dijimos hay que deshabilitar las interrupciones para hacer en forma atómica el chequeo final de flags del RR c/int (Round Robin con interrupciones). Y cuando las habilitamos (recuerden que no me puedo ir a dormir con interrupciones deshabilitadas porque no me despierto nunca más) hay que hacerlo de manera simultánea (atómica) con irse a dormir. Eso garantiza que no me voy a dormir con alguna flag prendida del RR c/int. Esto se puede hacer porque los flags del irse a dormir y el GIE están todos en el status register.

Se hace así con esta función intrínseca: __bis_SR_register(LPM2_bits + GIE);

Vean las slides para más detalles, y cualquier cosa me preguntan la clase que viene.

Les comparto un link con un video a la clase 9:

https://www.dropbox.com/s/v1ur5odkon7s182/sisem_clase9.mp4?dl=0

El video lo pueden usar exclusivamente con fines educativos para esta asignatura. La propiedad intelectual del video le corresponde a la Universidad de la República. No puede hacer nada sin perder permiso antes, como por ejemplo editarlo, reenviarlo de cualquier manera, compartirlo en ningún red social, etc.

Muchas gracias.

Saludos,

Julián