Dos dudas sobre laboratorio 1

Dos dudas sobre laboratorio 1

de Agustin Nicolas Ferrigno Fernandez -
Número de respuestas: 1

Buenas tardes;

Con mi equipo tenemos un par de dudas sobre los resultados que hemos obtenido:

1) Sobre la forma de onda del astable:

Al hacer la simulación del astable, para el periodo de T=1ms, obtenemos la siguiente señal:

Donde se ve que al ir hacia Vss la señal no es constante, mientras que en Vdd si lo es, no entendemos a que puede deberse este comportamiento. Creemos que no puede deberse al slew-rate por el orden de los valores que se maneja. ¿Pueden darnos una idea a que puede deberse esto?

2) Al comparar la transferencia en régimen simulada con la teórica tenemos una diferencia medio constante de 6dB para todos los valores, siendo menor la teórica. Tampoco entendemos a que puede deberse esto. Estamos utilizando el operacional con Vdd=5V, Vss=-5V, Ao=23e3V/V y omega_T=2pi*1.7e6hz. No descartamos un posible error en el cálculo de la transferencia, pero creemos que está bien. ¿Están bien los valores utilizados para el cálculo?

Desde ya muchas gracias!

En respuesta a Agustin Nicolas Ferrigno Fernandez

Re: Dos dudas sobre laboratorio 1

de Andres Sere -

Sobre el punto 1, prueben a ver en spice la corriente de salida del operacional y comparenla con las figuras 14 y 15 de la hoja de datos. Evalúen si el problema no viene por ahí.

Sobre el punto 2, no estoy seguro si entiendo la pregunta, pero la ganancia del sistema no debería depender de A0, justamente tratamos de diseñar para que sea independiente de ese valor. De todas formas, creo que no están usando los valores correctos; si alimentás con Vdd = 5V y Vss = -5V, lo que tenés es que en las patas 7 y 4 del operacional hay 10 V. Eso, para "high-bias mode", corresponde a otros valores de Ao y omega_T.

Cualquier cosa lo vemos hoy en la consulta.