Práctico 6 y una recomendación

Práctico 6 y una recomendación

de Victoria Belen Martinez Lema -
Número de respuestas: 5

¿Cuándo se supone que deberíamos terminar este práctico? Ya que se supone que era para esta semana pero lo acaban de subir y ya es viernes... Estaría bueno que subieran el cronograma del curso o algo así, estuve toda la semana viendo a ver si subían algún práctico o no y tampoco me pude fijar en el cronograma porque es del 2019...También vi que pidieron las soluciones del práctico 5 (me sumé a la petición) pero nada, ni siquiera responden. También vi que pasan los días y tampoco responden algunas dudas, no sé, sin las soluciones y si tampoco están atentos a las dudas de los estudiantes se hace tedioso seguir el curso de esta manera, con todo este tema de la cuarentena todas las otras materias en las que estoy inscriptas están super activas en el foro, sin embargo veo que en ésta todo lo contrario, digo todo esto como una recomendación, habría que mejorarlo para que los estudiantes podamos seguir estudiando con normalidad, gracias de antemano.

En respuesta a Victoria Belen Martinez Lema

Re: Práctico 6 y una recomendación

de Valentina Pereira Ciaffone -

Me sumo a la petición. 

Se necesita un cronograma y saber mas o menos cuando se van a subir las cosas porque sino es un caos. Lo mismo el teorico, es verdad que tenemos el libro y openfing (que por cierto este tema son 6 clases y nos figura una sola semana a nosotros), pero los apuntes son necesarios y se vuelve medio caotico tratar de estudiar sin tener todo el teo o ejercitarse sin el practico. 

Tambien estaria bueno tener alguna clase de consulta de practico porque hay ejercicios que son un poco dificiles y algunas dudas en el foro se complica responder.


En respuesta a Victoria Belen Martinez Lema

Re: Práctico 6 y una recomendación

de Juan Agustín Rivero Szwaicer -
Apoyo la propuesta, y me gustaría remarcar que es importante la comunicación entre el almuno y el docente. Es importante que los docentes estén ahí para contestar dudas, sugerir métodos de trabajo, marcar plazos para cada tema y preparación de parciales. Es decir, que haya de verdad una retroalimentación de los docentes a los estudiantes (y también viceversa). Porque si fuera fácil estudiar sin profesores, no tendría sentido que estuvieran para darnos clase; y por supuesto no es así.

Otra cosa que me parece que tendría que haber, es un foro para preguntar algunas cosas que surgen por mera curisidad de los estudiantes en algún tema (tal vez este mismo foro con pero con revision docente). Dudas que no surgen de ningún práctico ni de ninguna explicación de teórico sino de la motivación del estudiante de querer entender más a fondo sobre algún tópico. El que se respondan ese tipo de dudas alimentan el entusiasmo y el interés por la materia; muy importantes por la forma en que se siguen los cursos actualmente.

Saludos
En respuesta a Juan Agustín Rivero Szwaicer

Re: Práctico 6 y una recomendación

de Claudio Qureshi -

Hola Juan. Comparto totalmente tu opinión. Como respondí más arriba ya está disponible un cronograma para poder llevar un orden y además se agregaron algunos cuestionarios cortos para ir sumando puntos extras a la calificación final.

Me parece una excelente idea lo de tener un espacio de discusión para curiosidades o preguntas relacionadas con el curso pero que no sean dudas del práctico o del teórico. Gracias!



En respuesta a Victoria Belen Martinez Lema

Re: Práctico 6 y una recomendación

de Claudio Qureshi -

Hola Victoria, muchas gracias por la recomendación. Esta semana estará dedicada al Práctico 6 y la teoría correspondiente (de esa forma les queda una semana completa para trabajar en este práctico y estudiar su teórico). Hemos subido recientemente un cronograma detallado para este semestre, incluyendo los dias que se subirán cada práctico para que estén atentos.

Las soluciones del práctico 5 estarán disponibles en esta semana y las del P6 en los primeros dias de la semana que viene.