Buenas! Para calcular flujo del campo sin aplicar Gauss, en por ej el cuadrado sobre el plano xy, como deberia tomarme la φ? Puedo tomarla como φ(u,v) = (u, v, 0) con u y v en [0,1]?
Si, saludos
Gabriel
En respuesta a Federico Nicolas Pernas Silveira
Re: Semana 11 ej 2
cuanto te dio?
En respuesta a Nicolas Marcelo Cardenas Lopez
Te da 3. Por Gauss sale enseguida, pero cuando lo haces directamente hay un flujo que es negativo, pero como estas trabajando con la normal saliente lo contas como positivo.
si por gauss te da de inmediato... pero de la forma directa me da 0 y no puede ser por obvio...
podras explicarme masomenos como lo hiciste?
porque no me doy cuenta q hice mal...
gracias!
Si claro. Fijate que para el cubo tenes 6 caras:
Entonces:
perdon que me quedo por la mitad el mensaje. Te lo escribo (de la otra manera estoy descifrandolo como hacerlo todavia):
La integral del flujo te queda la integral entre 0 y 1 de du de la integral entre 0 y 1 del producto interno entre el campo X evaluado en phi de u, v por el producto vectorial
. Esto te da cero. Con el mismo procedimiento, llegas a que en la cara 3 y 5 el flujo es cero. En las caras 2 y 6, el flujo vale 1 (tenes que tomar por ej para la cara 2,
). Y por ultimo en la cara 4 el flujo es -1, pero como te decia, como la normal es saliente, lo tomas como positivo.
![\phi_{u} \wedge \phi_{v} \phi_{u} \wedge \phi_{v}](https://eva.fing.edu.uy/filter/tex/pix.php/ab0224834659fc28951f2ff775bbf0c3.png)
![\phi (u,v) = (u, v, 1), u,v \in [0,1] \phi (u,v) = (u, v, 1), u,v \in [0,1]](https://eva.fing.edu.uy/filter/tex/pix.php/fcd9627fa91fc2c6a8cc05c78fc28d16.png)
Espero te aclare un poco el ejercicio. Sino avisame que te lo explico un poco mas. Saludos!
pa clarisimo! muchisimas gracias! perdon por la joda
De nada che. Y nunca es molestia preguntar, al contrario. Saludos!