Hola, me quedaron un par de dudas al hacer estos ejercicios
Ej 4) ¿Por qué se disipa energía? ya sé que esto ocurre en la realidad, pero por qué esto se ve en nuestros calculo si estamos trabajando solo con la fuerza eléctrica que es conservativa.
Ej 7) ¿Cuál es el argumento para decir que el sistema es equivalente a uno con 2 condensadores en serie (o el truco para hacer el calculo sin utilizar este argumento)?
Ej 10) No me doy cuenta cómo deducir la fórmula que nos dan, eh probado deducirla para casos particulares para ver si me doy cuenta lo que tengo que hacer y no me da el resultado correcto. ejemplo para n=4 placas: estas 4 placas conforman un conjunto de 2 condensadores en paralelo ya que solo hay campo eléctrico entre la primera y la segunda placa y entre la tercera y la cuarta (entre la segunda y tercera el campo es nulo) y ademas por como están conectadas las placas con carga positiva estas están al mismo potencial entonces la capacidad total del sistema es 2C (siendo C la capacidad de 1 solo condensador de placas paralelas), pero la fórmula a la que tengo que llegar me dice que en este caso la capacidad total es 3C. Cual es el razonamiento a seguir para el caso general? y qué falla en el mio que hace que los resultados no coincidan?
muchas gracias :)