Práctico 3 diodos 1 ejercicio 4 parte b

Práctico 3 diodos 1 ejercicio 4 parte b

de Jorge Gabriel Varela Kuolas -
Número de respuestas: 5

Hola,

Me piden estimar Vout cuando la temperatura aumenta 50°C, se me ocurrió calcular Is a esa temperatura usando como regla de que V_gamma baja 2mv/°C, pero no me queda claro qué corriente hay de fuga para calcular el Vout. Si alguien me puede dar una mano con este ejercicio sería de mucha ayuda. Gracias de antemano.

Saludos,

Gabriel

En respuesta a Jorge Gabriel Varela Kuolas

Re: Práctico 3 diodos 1 ejercicio 4 parte b

de Nicolas Gammarano -

La idea es que uses la corriente de fuga  I_{F}  calculada en la parte a), ya que la misma no varía con la temperatura.

La otra regla que tienes además de que  V_{\gamma}  disminuye 2 mV/°C, es que la corriente  I_{S}  se duplica cada 10°C.

Edito (ver comentario más abajo): la corriente I_{S} se duplica cada 5°C, mientras que la corriente I_{F} se duplica cada 10°C.


Saludos

En respuesta a Nicolas Gammarano

Re: Práctico 3 diodos 1 ejercicio 4 parte b

de Martin Ruggeri Garbuyo -

Tanto en teórico como en el libro, nos dijeron que If se duplica cada 5 grados de aumento de temperatura, 

En respuesta a Martin Ruggeri Garbuyo

Re: Práctico 3 diodos 1 ejercicio 4 parte b

de Nicolas Gammarano -

Supongo que quisiste decir que I_{S} (no I_{F}) se duplica cada 5°C de aumento de temperatura. Martín tiene razón. Mis disculpas por la confusión.

La corriente de saturación I_{S} se duplica cada 5°C y la corriente de fugas I_{F} es la que se duplica cada 10°C (tiene una variación menor con la temperatura).

Entonces para la parte b):

  • la I_{F} que usas es la de la parte a) duplicándola cada 10°C (por lo tanto duplicándose 5 veces), y
  • la I_{S} que usas es la de la parte a) duplicándola cada 5°C (por lo tanto duplicándola 10 veces).


Saludos

En respuesta a Nicolas Gammarano

Re: Práctico 3 diodos 1 ejercicio 4 parte b

de Daniel Andre Vega Ojeda -

Buenas tardes. Disculpa, sabes que no me queda claro. Las corrientes Is e If calculadas en la parte a) son a 25° C. En ese caso Is se duplicaria 5 veces e If me queda multiplicada por 6. Eso es correcto? Gracias  

En respuesta a Daniel Andre Vega Ojeda

Re: Práctico 3 diodos 1 ejercicio 4 parte b

de Nicolas Gammarano -

Tu tienes I_{S} e I_{F} calculadas en la parte a) a 25°C.

Si la temperatura aumenta en 50°C, entonces

  • la corriente I_{F} se duplica cada 10°C de aumento, y como la temperatura aumentó 50°C, entonces se duplica cinco veces, es decir que I_{F@T=25^{\circ}C+50^{\circ}C}=2^{5}\times I_{F@T=25^{\circ}C}
  • la corriente I_{S} se duplica cada 5°C de aumento, y como la temperatura aumentó 50°C, entonces se duplica diez veces, es decir que I_{S@T=25^{\circ}C+50^{\circ}C}=2^{10}\times I_{S@T=25^{\circ}C}


Saludos