Duda evaluación del curso 2020

Duda evaluación del curso 2020

de Santiago Jose Suarez Pungitore -
Número de respuestas: 7

Buenas,

Me surgió una duda a partir del aviso sobre la evaluación del curso. No me quedó claro el motivo por el cuál se realizan dos pruebas parciales, con los mismos temas previstos antes de la cuarentena, y además un examen obligatorio eliminando la posibilidad de exonerar del curso. Sobre todo si no se tienen fijados los criterios de evaluación de los mismos.

Saludos,

Santiago

En respuesta a Santiago Jose Suarez Pungitore

Re: Duda evaluación del curso 2020

de Ilana Stolovas Rostkier -

Me sumo a la pregunta. Tampoco entiendo el motivo de agregar otra instancia de evaluación, cuando tampoco sabemos cuál será la situación en el período de exámenes de julio y ya tendremos los parciales a distancia.

Saludos

En respuesta a Ilana Stolovas Rostkier

de Maria Noel Espinosa Olivera -

Me encuentro con las mismas dudas,  

Saludos, 

Maria Noel

En respuesta a Santiago Jose Suarez Pungitore

de Nicolas Perez Alvarez -

Estimado.

Si hay criterios de evaluación. Que son los mismos criterios que utilizamos en todos los cursos de medidas eléctricas.

Los parciales son esencialmente los mismos que se realizan todos los años. Como deben ser realizados en sus casas, no podemos validar ese mecanismo para aprobar el examen, solo el curso.

Saludos

Nico

En respuesta a Nicolas Perez Alvarez

de Santiago Jose Suarez Pungitore -

Hola Nico,

Gracias por la rapidez de la respuesta,

Descartaron alguna otra forma de validar el curso a parte de los parciales? Porque para alguien que haga los parciales como corresponde desde su casa podría parecer "injusto" tener que además dar un exámen. Más que nada porque parecería que muchas materias terminarían tomando sus evaluaciones correspondientes en estas instancias de exámenes.

Entiendo que las circunstancias puedan llevar a la realización de instancias que en principio no formaban parte del curso, pero quiero plantear que la posibilidad de que las evaluaciones de muchas materias terminen acumulandose sobre las mismas fechas de exámenes. Por lo tanto, teniendo la posibilidad de realizar alguna evaluación parcial para "atenuar" la acumulación de temas y estudio sobre ese período sería de gran ayuda para nosotros los alumnos.

Claramente también se tiene que evitar estrés sobre ustedes, los docentes, porque tampoco debe ser sencillo pensar en métodos alternativos de evaluación a distancia. Por lo que una posibilidad de "atenuar" el exámen cuando amerite, o la cantidad de exámenes para corregir, sin disminuir las exigencias habituales del curso, claro está, podría ser una forma de disminuir las exigencias innecesarias sobre ambos. Claro está, que si esta es la mejor manera de hacer las cosas, va a haber que hacerlas así.

Ya sea de paso, agradezco todo lo que están haciendo para darle al curso la máxima normalidad posible y estoy seguro que más almunos también lo hacen.

Saludos,

Santiago