Consulta sobre el resultado de mi tarea

Consulta sobre el resultado de mi tarea

de Manuel Sanchez Laguardia -
Número de respuestas: 1

Hola, quería comentarles que me faltó poner un " ; " en la linea 40. Mi idea era dejar esa línea como comentario, para dejar registrado cómo realicé el debugging. Esto hizo que no compilara la tarea.

Quería saber si pueden reviarlo, ya que es una lástima que por un " ; " pierda la tarea cuando el resto del programa compila correctamente.

Desde ya muchas gracias.

En respuesta a Manuel Sanchez Laguardia

Re: Consulta sobre el resultado de mi tarea

de Julio Perez -

Manuel:

primero una consideración general, el objetivo de la tarea 1 es obligarlos a instalar y familiarizarse con las herramientas usadas en el curso en forma temprana, y por varios motivos se corrige en forma bastante automatizada y pesa poco en el puntaje final.

Como te imaginarás, cuando el programa presentado por no compila lleva automáticamente 0 puntos porque partimos de la base que no fue probado por el estudiante.

En tu caso cabría suponer que lo probaste antes, después comentaste las instrucciones que agregaste para depurar y finalmente entregaste. Ahí descubriste en forma dolorosa que siempre que realizas una modificación, por pequeña que sea, se puede introducir un error. Moraleja: siempre hay que testear la última versión, la que va a ser entregada.

Pero además, tu tarea tenía al menos un segundo error: cuando intentas hacer un AND con 11111111 te falta indicar que esa constante está en binario. El ensamblador, que interpreta ese número como el decimal 11111111 (0xA98AC7 en hexadecimal) da un warning porque ese valor no cabe en un byte, y se queda con el byte más bajo de ese número (0xC7). Eso hace que los  bits que valen 0 en 0xC7 no intervengan en la verificación de paridad.

Teniendo en cuenta todo eso vamos a mantener el puntaje asignado inicialmente.

julio