Problemas con serial

Problemas con serial

de Bruno Martin Sanguinetti Cuestas -
Número de respuestas: 2

Soy Bruno Sanguinetti. Probando las funciones que otorga el bus serial, hice un codigo corto para fijar ideas, pero obtengo algunos errores. Cuando ingreso "valor" en el monitor serial, me muestra en el mismo, el valor de la tabla ascii correspondiente, pero en la línea siguiente me entrega un 10, sea cual sea el valor que ingrese. En el archivo adjunto, se muestra esto luego de ingresar los numero 1, 2 y 3, de forma separada, además subo el screenshot del mismo codigo aplicado en el simulador. La placa arduino que estoy usando no es genérica, no se si eso tiene relación con lo que sucede. Lo probé en el simulador y el monitor serial no muestra esos "10" entre línea y línea. Si pudieran decirme cual sería el problema les agradezco!

El codigo que usé fue:

int valor;
 
void setup(){
  Serial.begin(9600);
}
 
void loop(){
 while(Serial.available() == 0){}
 valor=Serial.read();
 Serial.println(valor);
}

Adjunto Sin t22ítulo.png
Adjunto Sin títul2o.png
En respuesta a Bruno Martin Sanguinetti Cuestas

Re: Problemas con serial

de Sebastian Montes de Oca -

Bruno como estas?

Es muy buena la pregunta, te fijaste en la tabla ASCII cual es carácter adicional que esta mostrando? El comportamiento es correcto y depende de como esta configurado el serial al enviar la info al arduino.

Fijate en la tabla cual es el carácter extra que te envía y después fijate cuando abras el serial en la parte de opciones que parámetro esa agregando el serial además de lo que tu envías. 

Capaz a otro le paso tb y puede enviar la respuesta por el foro. 

saludos. 

Seba