Ejercicio 3

Ejercicio 3

de Emiliano Rodríguez Tejera -
Número de respuestas: 3

Buenas,

en este ejercicio logre concluir que el paso base es cuando tenemos un n<4, pero se me esta complicando el paso recursivo, como a partir del paso base puedo llegar a un n general? Me puse a pensar que es la forma de obtener n sumando unos y doses, pero no he llegado a nada, si me pueden ayudar un poco lo agradeceria,

saludos.

En respuesta a Emiliano Rodríguez Tejera

Re: Ejercicio 3

de Facundo Benavides -

hola emiliano,

no entiendo bien cómo llegaste a esa condición para el paso base. por lo pronto el resultado para n=1 es diferente que para n=2, así que si fueran casos base, no serían el mismo. por otro lado, no se puede expresar func(2) o func(3) en función de func(1)? si es así, n=2 y n=3 no serían casos base.

sobre la recursión, diría que pienses en que, parado en cualquier baldosa i, la cantidad de caminos posibles que conducen a la badosa n dependen de la decisión que tomes cuando estás en i: avanzar uno o saltar (avanzar 2).

a su vez, cuál sería la cantidad de caminos posibles si avanzás uno? y cuál si saltás? bueno, esas son todas las posibilidades ya que no tenías otras opciones. además, como no fijamos i, este razonamiento vale para cualquier baldosa.

saludos

En respuesta a Facundo Benavides

Re: Ejercicio 3

de Emiliano Rodríguez Tejera -

Creo que entendí, decime por favor si esto está encaminado:


unsigned int caminosPosibles(unsigned int n){
    int caminos=0;
    if(n>0){
       if(n==1){
          caminos = caminos + n;
       }else{
          caminos++;
          caminos = caminos + caminosPosibles(n-1);
    }
}
return caminos;
}

En respuesta a Emiliano Rodríguez Tejera

Re: Ejercicio 3

de Facundo Benavides -

hola emiliano,

lo primero es que podrías hacer un manejo menos complicado del valor de caminos: en el caso base asignarle 1 y en el recursivo 1 + ...

lo segundo es que en la llamada recursiva sólo consideras los caminos restantes habiendo avanzado (te quedan n-1 baldosas por delante). seguís sin considerar la opción de saltar.

saludos