[Práctico 1] Otras consultas

[Práctico 1] Otras consultas

de Maria Bettina Neira Dutra -
Número de respuestas: 0

Buenos días,

Llegaron estás dos consultas por el formulario:

---------------------------------------------------------------

Buenos días, 

Gracias por subir las soluciones al Practico 1.
Consulto si las respuestas a los ejercicios 7 y 8 de dicho practico las suben más adelante.
Muchas gracias.
Fabián

No, con César seleccionamos un conjunto de ejercicios que para nosotros tienen algún valor en su solución y que les permiten resolver el resto del práctico. Si hay dudas con otros ejercicios, respondemos por el foro. 

Yo creo que la solución del ejercicio 6, es una buena guía para resolver el 8. 

En el ejercicio 7, en cada caso hay que encontrar a y b, para que el sistema sea compatible. El sistema es compatible si el rango de la matriz es igual al de la matriz ampleada. En la parte a hay que escalerizar, en la parte b, ya está escalerizado, hay que discutir para que valores de a y b la matriz tiene solución.

Jeronimo preguntó:

Buenas, en el ejercicio 5 del practico 1 no se como plantearlo. Es por un sistema o por tanteo? Yo puede obtener un resultado por tanteo.

Jeronimo, esos ejercicios está difícil sacarlos por tanteo, alguien más preguntó como se podían encarar esos ejercicios.

Podes mirar la respuesta acá, espero te sirva de guía.

https://eva.fing.edu.uy/mod/forum/discuss.php?d=155588

Esto es para todos, no se tranquen con los ejercicios, no pretendan resolver todo, si resuelven todos los ejercicios, un lujo. Pero no se queden a vivir en un ejercicio o en un práctico. Esta semana sale el práctico 3.

Recurden que pueden adjuntar imágenes a la consulta, si quieren saber si alguna solución está bien.

Saludos,

Bettina.