Curso MCCR edición 2020 - Modalidad a distancia - Comienzo 1 de abril.

Curso MCCR edición 2020 - Modalidad a distancia - Comienzo 1 de abril.

de Ing. Franco Robledo -
Número de respuestas: 0

Queridos estudiantes:

        Dada la crisis nacional que estamos viviendo con la Pandemia de COVID-19 y la suspensión decretada hasta el 13 de abril, comenzaremos el curso a distancia.

Voy a contemplar dos escenarios:

1) El menos probable: se reanudan las clases el lunes 13 de abril. Ahí "retomamos" normalmente el curso en el salon indicado en esta página.

2) El más probable: se continuará con cuarentena al menos durante todo el més de abril. Bajo este escenario haremos lo siguiente:

- Lean el juego de ppts Grupo1_Transp_MCCR.pdf. Ahí se presenta el Modelo de Confialidad en Aristas. El cálculo de la medida R_K(G) en base al algoritmo CALC de Satyanarayana-Chang descripto con sumo detalle en las transparencias. Para el més de abril pretendo la comprensión de todo el juego de ppts del Grupo 1.

- La semana del 13 de abril fijaré un día para saciar vuestras dudas que hayan surgido del material leído. Seguramente será el viernes 17 de abril. Oportunamente fijaré la hora y el medio a utilizar (skype, zoom, o jitsi).


Algunas consideraciones:

  • El material teórico consta de teoremas y algoritmos para el cálculo de la confiabilidad de una red en diferentes modelos. De los teoremas están sus enunciados y sin demostración (aquellos que quieran ahondar en las demostraciones se las envío). Nos interesa más que nada su aplicabilidad al cálculo sobre redes.
  • Cada 15 días dejaré por este medio algunos ejercicios para que puedan aplicar las técnicas que vayamos viendo. Así ven como funcionan los algoritmos y cómo se aplican los diferentes teoremas que veremos en el curso. Dichos ejercicios son puramente para que adquieran práctica y afianzar conceptos. No es obligatorio que los hagan, pero sí altamente recomendable para no perder el ritmo y así cuando lleguemos a planteo del Obligatorio Final ya estén familiarizados con todos los conceptos.
  • La evaluación final del curso será en base a un Trabajo Final individual que consta de una carpeta de ejercicios que deberán resolver y elaborar un informe completo. (La parte presencial del curso obviamente en estas circunstancias no se tomará en cuenta, será todo a distancia).

Mi usuario para skype es francoramoza@gmail.com.
Aquellos estudiantes que quieran les provea mi número portable, me escriben a: frobledo@fing.edu.uy, y les paso mi número de celular. No tengo problema que me llamen al celular.

Nuevamente, la semana del 13 de abril (estoy asumiendo NO se van a reiniciar las clases) fijaré clase de consulta vía remota utilizando zoom o skype para el viernes 17 de abril. Además colgaré una serie de ejercicios vinculados al Grupo 1 de transparencias. Concentren las dudas y las vamos saciando en las clases de consulta que vayamos teniendo.

Saludos cordiales,
        Franco Robledo