obligatorio 1

obligatorio 1

de Candelaria Torres Sosa -
Número de respuestas: 1

Hola!

Hoy comencé a realizar la actividad y como no pude conectarme a la clase de consulta del viernes pasado me surgieron algunas dudas que  creo yo son de entender la letra.

La primera es ¿Donde ubico la tierra? vi en un vídeo de youtube que es entre lo que seria el il y la parte chata del diodo, no se si se entiende

la otra es que no encuentro el componente que esta conectado a el final del primer circuito, ¿hay que ponerlos? y si es así ¿donde los encuentro?

Después, cual seria la función en la simulación del comando .model?, seria el modelo del diodo?

Luego en la actividad da dos  ejemplos de circuitos, en el ejercicio 1 cual de ellos hay que montar? o hay que montar ambos pero para distintas partes de la actividad?

Disculpen la molestia y muchas garcías.

Candelaria


En respuesta a Candelaria Torres Sosa

Re: obligatorio 1

de Isabel Briozzo -

Hola Candelaria,

Acá van respuestas a tus dudas:

1) Si ves en la Figura 2 de la letra, la ubicación de la tierra está explicitada.

2) ¿Te referís a la fuente de corriente (el círculo con una flecha)? Cuando buscás componentes buscá por "current".

3) Exactamente lo que decís, es un modelo del diodo que no está por defecto en el LTspice y se agrega de esa forma.

4) No entendí a qué dos ejemplos te referís, si decís los casos de la parte 1.2 hay que hacerlos todos.


Acordate que hoy hacemos clase de consulta, tratá de asistir para también escuchar las dudas de los demás.

Saludos,

Isabel